Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Árbitro y guardavidas en San Bernardo: el hombre que le salvó la vida al jugador de San Miguel

Yael Falcón Pérez, juez del ascenso, le dio los primeros tratamientos al jugador mientras sufría convulsiones

Domingo 23 de julio de 2017 • 10:24
0
Foto: Captura ESPN

Un árbitro se convirtió en el héroe de la jornada del fútbol de ascenso en Argentina al salvar la vida de un jugador de un club de primera C que sufrió el hundimiento de cráneo en un choque de cabezas

La reacción instantánea del juez Yael Falcón Pérez y sus conocimientos de primeros auxilios como socorrista permitieron que el jugador Isaías Olariaga, de San Miguel, se repusiera de convulsiones luego de la accidentada jugada.

El incidente ocurrió en el partido disputado el sábado entre San Miguel y Defensores Unidos por la Primera C, cuarta categoría del fútbol argentino.

Falcón Pérez explicó que advirtió enseguida que el jugador de San Miguel "estaba convulsionado" y explicó que "cuando uno está boca arriba, la mayor causa de muerte es por la lengua que impide que la persona pueda respirar", le dijo a Clarín.

"Lo que uno hace es ponerlo en una posición de seguridad, lateral, para que la lengua se corra y le permita respirar", añadió el réferi, que trabaja también como guardavidas en la localidad atlántica de San Bernardo, 360 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Tras la intervención de Falcón Pérez, el defensor de 30 años fue derivado en una ambulancia que ingresó al estadio de Arsenal, donde se jugó el partido en las afueras de Buenos Aires, al hospital Argerich, cuyos médicos confirmaron que sufrió un "hematoma intracerebral" y "hundimiento de cráneo".

El futbolista recuperó el conocimiento en ese centro asistencia y fue derivado luego al Hospital de Trauma Dr. Abete, ubicado en la localidad de Pablo Nogués, un suburbio del noroeste de Buenos Aires, donde será intervenido quirúrgicamente.

Fuente: DPA.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas