Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Liga Mundial: las Leonas sufrieron una dura goleada ante Inglaterra y se quedaron sin podio

Lucina von der Heyde y Delfina Merino marcaron los tantos para las argentinas, que se quedaron sin podio, pero se clasificaron para el Mundial 2018

Domingo 23 de julio de 2017 • 11:01
Un momento de desconcierto para el seleccionado nacional
Un momento de desconcierto para el seleccionado nacional. Foto: Villarpress

La selección argentina de hockey sobre césped finalizó en el cuarto lugar de la Liga Mundial en Johannesburgo, Sudáfrica, tras perder por 5 a 2 ante Inglaterra.

Las Leonas, que ya habían conseguido la clasificación al Mundial de Londres 2018 por alcanzar las semifinales del torneo, se quedaron sin podio. Los goles de Las Leonas en la derrota contra Inglaterra los marcaron Lucina von der Heyde y Delfina Merino. En tanto, las inglesas, que finalizaron terceras en el torneo, sumaron las conquistas de Sophie Bray, Susannah Townsend, Laura Unsworth y Giselle Ansley (2).

El DT Agustín Corradini mencionó a LA NACION: "El balance es muy positivo, logramos lo que vinimos a buscar, lo urgente: la clasificación al Mundial y la final de la World League en Auckland. De ahora en más hay que trabajar en los detalles que no nos permitieron ganar ante Alemania e Inglaterra y afianzar las virtudes que nos llevaron a ganarle al campeón de estas semifinales de la World League, Estados Unidos".

Las norteamericanas se consagraron en Johannesburgo al imponerse por 3-2 en los penales ante Alemania, luego del 1-1 en el tiempo regular. Cabe recordar que en la etapa de grupos, las Leonas habían goleado a EE.UU. por 4-0, en la actuación más convicente del torneo, que incluyó cinco triunfos y dos derrotas.

Argentina formó con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron luego, Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.