Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atlanta rescató a Nicolás Brussino: los motivos por los que lo contrataron y qué posibilidades tendrá en la nueva temporada más en la NBA

Los Hawks asumieron el contrato que dejaron los Mavericks; el santafecino tiene dos años más de vínculo, aunque sólo uno es garantizado

Domingo 23 de julio de 2017 • 12:38
0
Nicolás Brussino, nuevo jugador de Atlanta Hawks
Nicolás Brussino, nuevo jugador de Atlanta Hawks.

Fue sorpresivo que Dallas lo desafectara. Si bien la presencia de Nicolás Brussino en la franquicia lejos estuvo de ser productiva, también es cierto que no tuvo demasiadas chances. Y como el conjunto texano siempre lo mencionó dentro de un proyecto a futuro, bajo esa premisa, el santafecino era una buena promesa como un jugador de rol, por su formidable porcentaje de aciertos en el tiro de tres puntos.

Sin embargo, en el último día para desprenderse de su contrato, los Mavericks ubicaron al argentino en la opción reglamentaria conocida como "waived". El jugador queda desafectado pese a tener contrato con la NBA. En las siguientes 48 horas, los otros 29 equipos tienen derecho a hacer una oferta para quedarse con el jugador (pagar un porcentaje o la totalidad del salario del basquetbolista). En este caso, fue Atlanta Hawks el que asumió el contrato y aseguró la continuidad de Brussino por un año más en la competencia.

La mejor actuación de Brussino con Dallas (11 de abril)

Si bien el santafecino tenía dos años más de contrato con Dallas, sólo el primero de ellos era garantizado.

En su primera temporada en la NBA, Nicolás Brussino jugó 54 partidos, pero sin participación en los momentos importantes. Promedió 2,8 puntos y 1,8 rebotes en 9,6 minutos por encuentro.

Sin embargo, cuando tuvo más tiempo en la cancha, sus producciones fueron mejores, tanto en la D League (la liga de desarrollo de la NBA), en la que promedió 16,6 puntos y 7,6 rebotes en 35 minutos, y en la reciente Summer League, en la que aportó 8,8 puntos y 4,7 rebotes en 20,7 minutos por partido.

Seguramente esos números y su excelente porcentaje en tiros de tres puntos (52% en la D League), sirvieron para convencer a Atlanta de asumir el contrato del jugador argentino.

El segundo argentino que jugará en los Hawks

Brussino será el segundo argentino que se vista con la camiseta de Atlanta. El primero fue el base Pepe Sánchez, que jugó cinco partidos allí en la temporada 2000/01, luego de un intercambio con Philadelphia.

También tuvo vínculos con la franquicia el gigante Jorge González (2,31m), que fue seleccionado en el draft de 1988, pero nunca llegó a jugar en la NBA.

Brussino puede desempeñarse como escolta o como alero. Aunque todavía no se integró a la formación, es probable que el entrenador Mike Budenholzer (ex asistente de San Antonio Spurs) le de oportunidades. Los titulares en esos puestos en Atlanta son el italiano Marco Belinelli y Kent Bazemore. Otros jugadores que ocupan las posiciones son DeAndre Bembry y Tyler Dorsey.

Atlanta, que en las dos últimas temporadas perdió a sus dos principales figuras (Paul Millsap y Al Horford), es un equipo joven y en reconstrucción.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas