Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tour de France: Chris Froome completó el trámite en Champs Élysées y se consagró tetracampeón

El británico obtuvo su cuarto título en la competencia de ruta más importante del ciclismo

Domingo 23 de julio de 2017 • 14:58
0
El británico Christopher Froome y su paseo triunfal en París
El británico Christopher Froome y su paseo triunfal en París.

PARIS (AFP).- El británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título del Tour de France, y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), la gran sorpresa con su segundo puesto, dieron un paseo triunfal por Champs Elysées, este domingo en la 21a y última etapa, en la que se impuso el holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL Jumbo).

Con todo decidido desde el sábado con la decisiva contrarreloj de Marsella, sobre 22,5 km, en que Urán arrebató el segundo puesto de la general al francés Romain Bardet (AG2R), que terminó tercero, se disputó la simbólica última etapa.

Groenewegen ganó al esprint, delante del alemán André Greipel (Lotto Soudal) y del noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data).

La jornada final, de 103 km, que empezó frente al restaurante Le Reveil Matin, en Montgeron, en las afueras de la capital francesa, desde donde comenzó el primer Tour de Francia en 1903, sirvió para coronar a Froome, de 32 años.

El campeón sin corona fue Rigoberto Urán, segundo a solo 54 segundos del todopoderoso Froome, la menor desventaja que ha tenido el británico respecto al segundo, en sus cuatro títulos.

"Es increíble volver a esta con mi familia después de una semana en la carretera", afirmó Froome tras la última etapa.

"Cada uno de los cuatro triunfos ha sido diferente. Todos han sido especiales, pero éste ha sido el más apretado en cuanto a tiempos", añadió el británico.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas