Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fito Páez y Babasónicos,en B.A. Rock

Hoy salen a la venta las entradas para el histórico encuentro

Lunes 24 de julio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Fito, confirmado
Fito, confirmado. Foto: Diego Spivacow/AFV

Contra los molinos de viento luchan B.A. Rock y su cara más visible, el productor Daniel Ripoll. En medio de un panorama cada vez más competitivo, en el que el BUE traerá este año a Gorillaz y a Arcade Fire, Sónar hará debutar en el país a los islandeses Sigur Rós, el Personal Fest promete volver a sus fuentes y Lollapalooza se llevará buena parte de la atención una vez que, en primavera, anuncie su próximo line-up, el histórico festival del rock argentino retorna con una grilla amplia y con la intención de afirmar su "soberanía musical", a decir del propio Ripoll.

Hoy saldrán a la venta las entradas por el sistema Ticketek (www.ticketek.com.ar) para ver, entre el 14 y el 16 de octubre, en el estadio y predio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, a Fito Páez, Babasónicos, León Gieco, Las Pastillas del Abuelo, La Vela Puerca, Las Pelotas, Litto Nebbia con Pez, Ricardo Iorio, Guasones y Catupecu Machu. Pero también a Los Gardelitos, Carajo, David Lebón, Massacre, Eruca Sativa, El Bordo, Salta la Banca, Viticus, Fabiana Cantilo, La Mississippi y muchísimos más. Es decir, todo un Cosquín Rock, pero en suelo porteño.

Hay que retrotraerse a los primeros Quilmes Rock y Pepsi Music para ver tantas bandas argentinas reunidas en un escenario porteño. Y B.A. Rock, para darle su impronta, esa que empezó en 1970 con el nombre de Festival de la Música Progresiva de Buenos Aires y reunió en su primer año a 30.000 personas, reúne a músicos de cada una de las décadas del rock criollo.

Históricos como Héctor Starc, Raúl Porchetto, Celeste Carballo, los mencionados León Gieco y David Lebón y la banda El Reloj convivirán con exponentes más jóvenes como Támesis o Sig Ragga, en los tres días de este inesperado resurgimiento de B.A. Rock. En el pasado junio hubo una antesala con otro nuevo acontecimiento que apelaba a otro hito del rock argentino: el Acusticazo. De él formaron parte León Gieco, Litto Nebbia, Catupecu Machu y Salta la Banca.

Si en sus orígenes el festival se desarrollaba desde las 12 y "hasta que se ponga el sol", ahora esa franja horaria quedará corta. Los principales shows serán nocturnos y el fin de cada jornada irá más allá de la medianoche. "En los setenta lo hicimos para saber quiénes y cuántos éramos. En el 82, para contribuir al fin de la dictadura y celebrar el inminente regreso de la democracia. En 2017 lo volvemos a realizar para celebrar los 50 años de historia", aduce con entusiasmo Daniel Ripoll.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas