Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ferrer y Rublev, el 'lucky loser' de 19 años, los campeones destacados del fin de semana

El español volvió a festejar tras casi dos años; el ruso obtuvo su primer título en Umag tras perder en la qualy; además, Isner se consagró en Newport

Domingo 23 de julio de 2017 • 18:43
Ferrer y Rublev, campeones en Bastad y Umag, respectivamente
Ferrer y Rublev, campeones en Bastad y Umag, respectivamente. Foto: Reuters/ AFP

El español David Ferrer , el ruso Andrey Rublev y el estadounidense John Isner fueron los campeones del fin de semana en el ATP Tour , en la primera gira posterior a Wimbledon. En el caso del valenciano, le puso fin a una sequía de 21 meses al conquistar el torneo de Bastad, en Suecia, con un triunfo sobre el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 6-4 en final, con lo que sumó su primer título desde octubre de 2015.

Ferrer, de 35 años y que retrocedió hasta el puesto 46 del ranking mundial, disputó la 52a final de su carrera, y la cuarta en diez años en Bastad. Aunque se trató de su primer título en los dos últimos años, es el jugador más ganador en actividad después de los cuatro grandes que han dominado el tour en los últimos años: Djokovic, Murray, Nadal y Federer.

En Umag, Croacia, Rublev, número 74 del ranking, celebró su primer título ATP al vencer en la final al italiano Paolo Lorenzi por 6-4 y 6-2. El ruso, de 19 años, se llevó la final con más facilidad de lo esperado, en una semana sorpresiva, ya que había ingresado en el torneo como lucky loser (perdedor afortunado), tras el abandono de última hora del croata Borna Coric y luego de perder con el húngaro Balazs en la última rueda de la clasificación. Rublev se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la ATP que gana un torneo desde su condición de lucky loser.

En el dobles de Umag, hubo festejo argentino, ya que Guillermo Durán y Andrés Molteni celebraron su primer título como pareja al superar a los hermanos croatas Marin y Tomislav Draganja por 6-3, 6-7 (4-7) y 10-6. Tanto Durán como Molteni tenían dos títulos en esta modalidad cada uno, pero con otros jugadores como partners.

Por último, Isner ganó el torneo de Newport -último certamen de la gira sobre césped- por tercera vez en su carrera, al derrotar al australiano Matthew Ebden por 6-3 y 7-6 (7-4). Para el gigante de 2,08 metros, fue su undécimo título ATP, el primero desde julio de 2015 (Atlanta), después de una hora y 14 minutos de juego.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.