Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Casa Blanca aceptará las sanciones a Rusia

EE.uu. Dijo que está abierta a la aprobación de una ley para endurecer las medidas impuestas a Moscú

Lunes 24 de julio de 2017
0

WASHINGTON.- La Casa Blanca cambió de idea y dijo ayer que está abierta a la aprobación de una ley para endurecer las sanciones contra Rusia, un "castigo" por su presunta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016 y por las intervenciones agresivas en Ucrania y Siria.

Lo anunció en vísperas de la "semana más larga" por el Rusiagate, con los esperados testimonios de Donald Trump Jr. y Jared Kushner ante las comisiones del Senado y de la Cámara baja.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, lo confirmó después de que se alcanzó un acuerdo en el Capitolio para una propuesta de ley lista para el voto, que incluso es posible esta semana. "Apoyamos la legislación y seguiremos trabajando con la Cámara baja y con el Senado para implementar esas sanciones más severas contra Rusia hasta que la situación de Ucrania se resuelva del todo", indicó.

Republicanos y demócratas alcanzaron un acuerdo que permite nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte en un proyecto de ley que restringiría cualquier esfuerzo de Donald Trump por levantar medidas impuestas a Moscú.

Dos senadores dijeron que creen que la ley podría ser aprobada con suficientes votos como para impedir un eventual veto del presidente. En las últimas semanas, funcionarios del gobierno se estuvieron reuniendo con legisladores para expresar rechazo a algunas partes de la versión del Senado sobre la iniciativa, incluyendo el requerimiento de que Trump necesite del permiso del Congreso en caso de que decida reducir las sanciones a Rusia.

Agencias ANSA y Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas