Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hallan droga en una sede policial antinarcóticos

Envoltorios con cocaína, paco y marihuana estaban guardados en un techo; removieron a los responsables

Lunes 24 de julio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

LA PLATA.- En el techo de una dependencia policial de Lanús-Avellaneda, cuya misión es combatir el narcotráfico, había droga escondida. Eso fue lo que descubrió la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial en la madrugada de ayer. En un allanamiento, se encontraron envoltorios con cocaína, paco, pastillas y marihuana. Investigan si se utilizaban para "plantarlos" en causas o si se vendían. Los responsables de la sede policial fueron apartados y la delegación, intervenida.

La auditoría, a cargo de Guillermo Berra, venía investigando desde hacía tres meses la delegación Lanús-Avellaneda de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas por una denuncia anónima. Allí, ayer se hallaron 350 envoltorios con cocaína, 50 con paco, pastillas y varias dosis de marihuana, todo oculto en el techo.

"Voy a imputar a todo el personal y van a tener que explicar qué saben de la droga que había en el techo", aseguró Berra a LA NACION. "Todo empezó por una denuncia anónima. Hicimos tareas de inteligencia, había cosas raras. Lo denuncié ante la Justicia y recayó en el juez Federico Villena. Iniciamos una lógica de intervención de teléfonos. Creemos que el que hizo el video es el mismo de la denuncia anónima. Eso nos cortó bastante la investigación", agregó el auditor.

Se refería al video que, anteanoche, llegó a manos del ministro Cristian Ritondo, quien inmediatamente lo reenvió a Berra. En menos de una hora, se estaba allanando el lugar con personal de Asuntos Internos y de la Gendarmería Nacional, por orden del juez Alberto Santa Marina, de turno durante la feria.

En el video, el ayudante de guardia Adrián Javier Jiménez muestra en poco más de un minuto dónde está la droga y para qué se utiliza. Al final guarda todo de vuelta en una caja de whisky importado.

"Ese lugar ya estaba en la lupa", explicaron fuentes del ministerio. El titular de la dependencia, comisario Ariel Skalla, y el subcomisario Mario Rosello ya fueron desafectados de la fuerza. Según fuentes de la investigación, es probable que en los próximos días sean detenidos.

Durante el allanamiento, Jiménez estaba en la delegación y fue aprehendido por orden del juez.

Además, en el escritorio del oficial principal Julio César Casarini se hallaron "cuatro envoltorios pequeños con marihuana, 16 envoltorios pequeños con cocaína, un tubito plástico con cocaína, tres envoltorios de papel glasé con cocaína y un cigarrillo de marihuana semicombustionado". Jiménez y Casarini también fueron desafectados de la fuerza.

Ritondo decidió intervenir la delegación. Quedó a cargo el comisario mayor Ubaldo Fuenzalida, de la jefatura departamental de La Plata.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas