Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Game of Thrones 7: la madre de los dragones tuvo su primer revés

La guerra empezó en el segundo capítulo de la serie inspirada en el mundo creado por George R.R. Martin; hay SPOILERS

Jueves 27 de julio de 2017 • 18:56
SEGUIR
LA NACION
0
Daenerys comparte su plan
Daenerys comparte su plan. Foto: Captura

A una semana del estreno de la séptima y anteúltima temporada de Game of Thrones llegó el segundo y esperado capítulo. Mientras que la semana pasada se pudo ver un panorama de cómo habían quedado los protagonistas, en esta entrega llegaron algunas definiciones y el primer combate, que lejos de tener lugar en el campo de batalla, tuvo lugar en el mar. Mientras que el plan de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) -quien sigue los consejos de Tyrion Lannister (Peter Dinklage)- es no convertirse en la reina de "las cenizas" sino acorralar a sus enemigos para más tarde conseguir que la gente la apoye y recuperar el Trono de Hierro, Cersei (Lena Headey) y Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) buscan ayuda en los pocos caballeros que quedan sueltos. Pero, el que se encarga de poner las armas en marcha es un posible aliado de la reina de los Siete Reinos. Él es Euron Greyjoy (Pilou Asbæk), quien protagonizará el primer enfrentamiento de la temporada. Los Stark también toman decisiones, pero en el Norte todo se trata de cómo prepararse para ir contra lo inevitable: la llegada del ejército de los muertos. Además de seguir siendo demasiado explícitos sobre la trama y los próximos pasos, los guionistas de la serie -que hace una temporada no siguen los libros de Martin- parecen haber perdido un poco el factor sorpresa. Habrá que ver qué pasa con los próximos cinco capítulos que restan.

Un desglose del capítulo

La estrategia de Daenerys y su primer traspié. El capítulo arranca con La madre de los dragones rodeada de sus consejeros. Está mirando el mapa de los Siete Reinos y viendo cómo iniciar el juego. Cerca, Tyrion Lannister la guía con un plan donde recuperar el trono parece ser el último paso. Antes, Daenerys pone en duda la lealtad de Lord Varys, a quien juzga por haber traicionado a otros reyes y también por haberla mandado a matar cuando estaba con Khal Drogo. Hábil con la palabra, el enuco le promete que le será fiel y que si algún día piensa que está haciendo mal las cosas, se lo dirá en la cara. Ella jura que, si llega a traicionarla, lo quemará vivo. Más tarde se reúne con sus aliados: Olenna Tyrell, Yara Greyjoy y Ellaria Arena, de la casa Martell. Las mujeres primero ponen sus reparos, quieren ir directo por los gemelos Lannister, pero más tarde aceptan. La idea es acorralar a Cersei y a King's Landing mientras que el ejército de Daenerys se apodera de la tierra de los leones, Casterly Rock. Más allá de los consejos de Olenna, quien le sugiere que desoiga a Tyrion, la Khaleesi no se deja persuadir. Otro personaje llega rápido a las puertas de Dragonstone. Melisandre, quien fue expulsada del Norte por Jon Snow, se presenta ante la reina y le habla del ejército de la noche y de Snow. Motivo por el cual, Dani decide invitar al Rey en el Norte a que se arrodille ante ella y ver si puede ayudarla en su lucha. Lo que no se esperan en ese bloque, que parece tener todo para convertirse en ganador, es que Euron Greyjoy esté listo para dar el primer golpe y así lo hace. En medio de la noche, llega con su flota a atacar a Yara y Theon, quienes se disponían a seguir las órdenes de la madre de los dragones. En una batalla naval, quien -dicen- será el más malo de la temporada ataca sin piedad a los disidentes de su casa; también Ellaria y las Serpientes de Arena sufren la misma suerte.

Jon va a reunirse con Daenerys
Jon va a reunirse con Daenerys. Foto: Captura

Los Stark: siguen las diferencias entre Jon y Sansa. Dos cuervos traen noticias para Winterfell: uno viene de Tyrion Lannister -quien no solo tuvo buenas actitudes con Sansa (Sophie Turner), cuando fue obligado a casarse con ella, sino que compartió viaje con Jon (Kit Harington) cuando estaba por convertirse en guardia de la Noche- que invita al Rey en el Norte a reunirse con Daenerys Targaryen. El otro es de Sam Tarly, quien desde la Ciudadela le trae buenas noticias: sabe dónde pueden encontrar Vidriagón, el único componente que saben que puede acabar con los caminantes blancos. El lugar es justamente en Dragonstone, donde está ahora Dani. Jon no tiene más opción que aceptar la invitación. Pero a Sansa no le parece una buena idea y lo manifiesta ante el resto de los señores del Norte. Más allá de las sugerencias de su hermana (o, mejor dicho, prima), Jon decide emprender el viaje junto a Davos y deja en su lugar a la colorada. Antes de partir, tiene un encuentro con Meñique, quien le dice que ama a Sansa, algo que irrita bastante a Snow. Se viene el esperado encuentro entre la reina de los dragones y quien, posiblemente, sea su sobrino.

Jon y Meñique
Jon y Meñique. Foto: Captura

El cambio de rumbo de Arya. Mientras Jon está partiendo, una Stark parece dispuesta a volver a Winterfell. Si bien en el capítulo anterior, Arya (Maisie Williams) estaba emprendiendo rumbo a King's Landing para encargarse personalmente de Cersei, una de las que quedaban en su lista, una parada técnica en una posada la hizo cambiar de idea. Ahí se encontró con Pastel Caliente, un ex compañero de camino, quien le contó que Jon era ahora el Rey en el Norte. Arya y Jon siempre tuvieron una relación especial y al enterarse de la proximidad de su hermano, la chica que se hizo experta en la técnica de los Hombres sin rostro decidió volver al Norte. Aunque en el camino se encuentra con una manada de lobos huargos que parecen dispuestos a comerla hasta que reconoce en uno de ellos a Nymeria, su fuel compañera a quien liberó para que no la mataran en la primera temporada.

Los Lannister buscan aliados. Por su parte, Cersei y Jaime reúnen a caballeros de diferentes casas para pedirles su fidelidad. Entre ellos se encuentra el padre de Samwell Tarly, Randyll Tarly, uno de los mejores estrategas y soldados de Westeros, y miembro de la casa Tyrell. Si bien sigue a la casa de Olenna, Jaime busca persuadirlo en una charla a solas. Su hermana gemela habla de la hija del Rey Loco y del peligro que corren si los Siete Reinos llegan a caer en sus manos. En paralelo, su aliado más fiel está diseñando un arma para matar dragones.

Euron y su regalo a Cersei. En la temporada anterior vimos como Euron Greyjoy aparecía en King's Landing con ganas de desposar a Cersei y ella no acepta. Entonces, para ganar su confianza, él promete que volverá con un regalo. En esta entrega se ve cómo el Rey de las islas de Hierro gana su primera batalla con sus sobrinos, Yara y Theon, a quienes agarra desprevenidos en el mar. Mientras que Euron captura a Yara e incita a su hermano a detenerlo, Theon opta por escaparse tirándose al agua. Los Greyjoy disidentes no son los únicos que caen, Ellaria -quien estaba por tener una aproximación con Yara, como se había visto en el trailer- y las Serpientes de Arena también son capturadas. Ellaria y Yara serán -sin duda- el trofeo para Cersei. Y, después de ver lo que hizo con la Septa, resta esperar poca suerte para quien mató a su hija Myrcella.

Sam y su encuentro con Jorah Mormont. Sam sigue obsesionado por encontrarle la vuelta a los caminantes blancos con los libros prohibidos de la Ciudadela. Pero antes encuentra otra distracción: uno de los enfermos que están en el lugar es Jorah Mormont, el hijo de Jeor Mormont, el antiguo Lord Comandante de la Guardia de la Noche, a quien conoció en el Muro. Entonces, al verlo con una Psoriagrís avanzada, decide ayudarlo. Si bien nadie quiere probar la cura en el caballero porque no creen que se pueda salvar, Tarly se acuerda del caso de Shireen Baratheon, hija de Stannis, y decide probar a ver si logra curarlo, Para eso, tiene que sacarle toda la piel infectada.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas