Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El caso Centurión: las cláusulas que prepara Boca y la reunión Angelici-Guillermo

Después de las negociaciones para retenerlo en el equipo, el cuerpo técnico lo quiere a disposición lo antes posible; en tanto, los dirigentes estipularán multas por inconductas.

Lunes 24 de julio de 2017 • 10:46
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Enfocados en los trabajos de pretemporada que el plantel realiza en Ciudad del Este, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto no dejan de estar pendientes de lo que ocurre con Ricardo Centurión, otra vez en el centro de la escena a partir de un incidente ocurrido el sábado en un boliche de Lanús en el que estaba junto a un grupo de amigos.

Después de conseguir que la Comisión Directiva hiciese una oferta económica apetecible para el San Pablo, los entrenadores están ansiosos por tener al jugador a sus órdenes, concentrado con el resto del plantel. Por eso es que en el club se apuran para completar los trámites necesarios con el equipo brasileño y Racing (dueño del 30 por ciento del pase) para que el número 10 firme su contrato y viaje a Paraguay, aunque esa última parte no es segura: como el regreso xeneixe será el viernes, si hay un retraso con los documentos es posible que Centurión no viaje.

El nuevo contrato que preparó la dirigencia de Boca incluiría no sólo multas económicas por inconductas, sino la posibilidad de que el club rescinda unilateralmente el vínculo ante una falta grave. Centurión regresó al país el sábado, después de haber estado a punto de firmar con Genoa de Italia.


Angelici se reunirá este lunes con los Barros Schelotto en Ciudad del Este. El caso Centurión estará en la agenda

Quien sí llegará hoy al Hotel Resort CIDE es Daniel Angelici . El presidente y Guillermo mantendrán otra reunión, en la que uno de los ejes será la conformación definitiva del plantel, a partir de las incorporaciones, los jugadores que regresaron luego de ser cedidos y los que serán negociados a otros clubes. La situación de Centurión también tendrá su capítulo.

En el torneo que coronó campeón a Boca, Centurión jugó en 22 de las 30 fechas, aunque solamente disputó ocho partidos completos. De las 17 veces en las que fue titular, en nueve salió reemplazado mientras que cinco veces ingresó desde el banco. Marcó 8 goles: a Quilmes, Sarmiento, River, Colón (2), San Martín de San Juan, Aldosivi y Olimpo. Una luxación de hombro, un esguince de rodilla y un desagarro fueron las lesiones que padeció en la segunda mitad del torneo.

Fuera de la cancha, en las redes sociales aparecieron fotos íntimas primero, provocaciones después y también un video forcejeando con sus compañeros en un hotel de Mar del Plata en la pretemporada de verano. Lo más graves refirió a los hechos policiales: fue denunciado por lesiones al chocar y huir con su auto de alta gama una madrugada en Avellaneda y por violencia de género de parte de su ex novia, Melisa Tozzi.

La frase de Guillermo siempre quedó flotado: "Se es jugador de Boca las 24 horas". Centurión tendrá una nueva etapa en el club de la Ribera, con los antecedentes mencionados y las gambetas que para los Mellizos significaron un desequilibrio determinante.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas