Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rusiagate: el yerno de Donald Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos

Jared Kushner, esposo de Ivanka, negó sin embargo que alguno de ellos haya llevado a algo impropio

Lunes 24 de julio de 2017 • 11:12
0
Rusiagate: el yerno de Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos
Rusiagate: el yerno de Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos. Foto: Reuters

WASHINGTON.- El yerno del presidente de Estados Unidos y asesor de la Casa Blanca , Jared Kushner, dijo hoy que no pactó con con Rusia para hacer daño a nadie y que participó en cuatro reuniones con funcionarios rusos durante la campaña electoral de su suegro en 2016 y la posterior transición al poder.

En un comunicado escrito antes de su comparecencia ante legisladores estadounidenses en unas sesiones a puertas cerradas, el esposo de Ivanka Trump aseguró que su solicitud preliminar de revisión para los servicios de seguridad había sido presentada prematuramente por error y había omitido todos los contactos extranjeros.

"No me coludí, ni conocí a nadie más en la campaña que conspirara, con ningún gobierno extranjero", dijo Kushner. "No tuve contactos inapropiados. No he dependido de fondos rusos para financiar mis actividades empresariales en el sector privado", agregó.

Kushner, en el ojo de la tormenta desde que Donald Trump asumió primero por sus vínculos familiares y segundo por las sospechas de espionaje e infiltración rusa para ayudar al republicano a llegar a la Casa Blanca, enfrentará esta semana dos días de preguntas a puertas cerradas de los miembros del Congreso, en momentos en que los legisladores tratan de determinar si la campaña de Trump consiguió ayuda de Rusia para llegar a la Casa Blanca en las elecciones del año pasado.

Rusiagate: el yerno de Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos
Rusiagate: el yerno de Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos. Foto: AFP

Se espera que Kushner enfrente preguntas sobre sus contactos con ciudadanos y funcionarios rusos cuando testifique ante la Comisión de Inteligencia del Senado hoy y ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes mañana.

Los primeros meses de Trump en la Casa Blanca están marcados por las acusaciones que apuntan a que sus asesores de campaña trabajaron con Rusia, que según agencias de inteligencia de Estados Unidos interfirió en las elecciones. Moscú negó desde el primer momento cualquier interferencia, mientras que Trump asegura que su equipo de campaña no se coludió con Rusia.

El hijo de Trump, Donald Trump Jr., publicó correos electrónicos este mes que parecían aprobar la posibilidad de obtener información del gobierno ruso perjudicial para la candidatura de la rival demócrata de Trump, Hillary Clinton .

Los miembros de ambas comisiones parlamentarias se mostraron ansiosos por escuchar detalles de la reunión celebrada en junio de 2016 en la que participó la abogada rusa Natalia Veselnitskaya. El hijo de Trump, Kushner y el ex jefe del equipo de campaña del mandatario, Paul Manafort.

Rusiagate: el yerno de Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos
Rusiagate: el yerno de Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos. Foto: AFP

Agencia Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas