Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Manchester City rompió el mercado: fichó al francés Benjamín Mendy, el defensor más caro de la historia

El club inglés concretó el traspaso del futbolista que jugó la última temporada en Monaco

Lunes 24 de julio de 2017 • 13:40
0

Manchester City confirmó hoy la compra del lateral francés Benjamin Mendy, procedente del Mónaco por una cifra récord para un defensor. El club inglés pagó una suma de 52 millones de libras (unos 58 millones de euros), un valor jamás pagado por un futbolista de esa posición, según estimó la prensa inglesa.

Mendy, de 23 años, ganó el título de la Liga francesa y alcanzó la instancia de semifinales de Champions League con Mónaco la última temporada. Fue titular en 38 partidos y anotó un gol. Una vez terminado el año, fue el mismo jugador quien mostró interés por el club que entrena Pep Guardiola y tras la reciente partida de dos de los defensores del City -Gaël Clichy y Aleksandar Kolarov-, el joven fue una gran alternativa para el club.

De esta manera el defensor se suma a los otros refuerzos que también se adquirió Manchester City por cifras significativas. Ederson Moraes fue comprado a Benfica por 40,7 millones de euros, Danilo llegó desde Real Madrid por 30,5 millones de euros y Bernardo Silva, de Mónaco igual que Mendy, arribó por una cifra de 49,6 millones de euros.

Para Mónaco, por su parte, la venta de Mendy significó un gran negocio dado que le había comprado el pase al Olympique de Marsella por apenas 12 millones de euros.

El nuevo jugador se mostró contento y entusiasmado con su fichaje y este domingo viajó a Los Ángeles para unirse al resto del plantel para realizar la pretemporada. En su cuenta de Twitter escribió: "Estoy encantado de poder unirme al Manchester City, un sueño hecho realidad jugar baja las órdenes de Pep".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas