Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Leo: horóscopo 2017 en el amor, el sexo, el dinero y la salud

El ingreso del Sol al quinto signo del Zodíaco, marca el comienzo del mes de los leoninos

Lunes 24 de julio de 2017 • 15:03
SEGUIR
PARA LA NACION
0

La presencia de Marte, también en el signo, señala un tiempo de renovación por excelencia. Guiados por las ganas de los leoninos de llegar siempre más lejos, comenzarán esta nueva etapa que se inicia en el cumpleaños, con renovadas energías, mucha audacia y mayor confianza. Será buen momento para reconfirmar sus decisiones y trabajar sobre lo que se han propuesto con gran determinación. Ambos planetas en el signo otorgan pasión y entusiasmo para sentirse seguros en todas sus acciones. La luna nueva en Leo abrirá la puerta de los sentimientos y las nuevas conquistas.

Amor y Sexo

Dueños de una poderosa determinación los leoninos poseen grandes sueños y el espíritu y vitalidad para lograrlos. Son románticos y aunque aparenten ser sumamente independientes y llenos de confianza en sí mismo, están muy pendientes de la aprobación y el reconocimiento de los demás. Generalmente, busca sentir que se le necesita y quiere saber que se le ama antes de comprometerse por entero. Su naturaleza tiene mucho que ver con el amor y los afectos, pero muchas veces tratan de conectarse afectivamente poniendo distancia, ya que temen el dolor de la pérdida afectiva. Leo goza de una intuición acertada en lo que respecta al ámbito amoroso. Incluso en su etapa de adolescencia, cuando carecen de una experiencia amplia, saben cómo comportarse sexualmente. Saben llegar al placer extremo, tienen una gran sensibilidad y son fogosos e incansables.

Con una combinación de romanticismo y avidez erótica, amar a un Leo es muy fácil, solo deberán seguirle ya que siempre será Leo quien imponga el ritmo y tenga el control de la situación. Exigente e inconformista, es a la vez espontáneo, enérgico y leal, pero un poco soberbio. Jamás pasa desapercibido y tanto la mujer como el hombre del signo una vez que eligen algo, lo consiguen. Leo es muy apasionado pero también puede ser impulsivo y agresivo, especialmente cuando se ha herido su ego.

En esta etapa que están iniciando, desplegarán todo su encanto y no se conformarán con un amor a medias, irán por todo. La luna nueva de Leo, marcará un nuevo capítulo en la vida amorosa de los leoninos que podrán transformar cualquier situación negativa y restablecer o comenzar una relación. El amor renacerá, en especial cuando Venus transite Leo, desde el 26 de agosto hasta el 20 de septiembre. La presencia de Neptuno, planeta de la ilusión y la fantasía en la casa astrológica de la intimidad, la sexualidad y el alma, multiplica su potencia al amar. Habrá amor, pero también idealización, fusión, así como encuentros sexuales llenos de magia e intensidad. Más espiritual, intuitivo y casi profético, Leo redoblará su ímpetu a la hora de relacionarse, pero deberán cuidarse de ciertas actitudes rígidas y extremas que pueden malograr el buen curso de sus romances.

El eclipse del 21 de agosto, en el signo, pondrá de relieve la propia identidad y el reconocimiento, aquello que proyectan. Puede traer replanteos sobre cómo se sienten consigo mismo y cómo se muestran ante el mundo, el efecto que tienen las relaciones con los demás, especialmente la pareja. Los leoninos podrán verse y reconocerse en los otros y es posible que en este proceso, algo termine y quizá algo comience. A la hora de enamorarse de un leonino o una leonina, se debe saber que son cálidos, generosos, alegres y muy contenedores pero no aceptan fácilmente que le marquen sus defectos. El secreto para enamorar a un Leo es convertirse en su público y no en su crítico, Leo abrirá su corazón y estará dispuesto a mejorar sus debilidades o falencias, siempre que se lo trate con respeto, comprensión y mucho amor.

Trabajo y Dinero

Los astros invitan a los leoninos a usar positivamente la intensa energía con la que ahora contarán, para tomar una decisión que los conduzca hacia un nuevo ciclo de vida que se anuncia. El momento requiere desechar lo caduco, mantenerse centrados y con los pies en la tierra, libres de influencias negativas y con buena predisposición. De este modo, podrán liberarse de hábitos, condicionamientos, relaciones o patrones arraigados que han estado bloqueando su progreso. La influencia del Sol junto a Marte en el signo es de gran poder, otorga la fuerza para completar un proyecto o resolver algo que estaba pendiente. Están comenzando un nuevo ciclo de vida fértil pero que también requiere constancia y buen criterio. Es oportuno que completen un proyecto que han estado trabajando, hacer lo necesario para concluir una tarea y dar pasos firmes hacia el futuro. Con Mercurio en el sector del dinero, los negocios y asuntos comerciales atraparán su atención. Las transacciones, las mejoras económicas, así como el defender los propios derechos pueden resultar cuestiones más fáciles de abordar. Favorable para pensar acerca de cómo incrementar la eficiencia y productividad o lograr un cambio favorable en las condiciones financieras. Pero desde el 13 de agosto, al 5 de septiembre, deberán ir con más cuidado y paciencia, debido al movimiento retrógrado de Mercurio que demorará algunos asuntos. A partir de octubre, el paso de signo del planeta Júpiter, favorece la vida familiar de los leoninos. El benévolo y gran planeta facilitará los asuntos inmobiliarios, fomentará las mudanzas, y mejorará los vínculos familiares.

A partir de diciembre, el ingreso de Saturno al sector del trabajo, representa nuevos retos y desafíos con incremento de las responsabilidades, pero también, el planeta dios del tiempo, representa un período con grandes posibilidades de solidez y beneficios, como obtener los frutos del trabajo realizado: la cosecha de aquello que han sembrado.

Salud y Bienestar

Leo rige el corazón y la columna vertebral. Su naturaleza está muy relacionada al mundo de los afectos, por eso el cuidar las emociones es fundamental para todo leonino. Sin embargo, al estar regido por la energía del Sol, quienes nacen bajo este signo desarrollan una fuerte estructura interna que les permite afrontar cualquier circunstancia. En lo que respecta a su fuerza y vitalidad, su índice está por encima de la media. Como reyes de lo superlativo que son, sus naves se mantendrán siempre a flote si no abusan de su desbordante energía. Sanos y fuertes, su autoconfianza y la ausencia de miedo al daño son deslumbrantes, pero muchas veces Leo abusa de sus fuerzas, o no admite la posibilidad de enfermarse (porque niega en sí mismo cualquier tipo de debilidad). Su orgullo y terquedad al respecto son los principales enemigos a la hora de cuidarse y prevenir enfermedades.

En esta etapa se sentirán fuertes y vitales gracias a la presencia del Sol y Marte en el signo, que permanecerá hasta la primera semana de septiembre en Leo. A partir de fin de 2017, el ingreso de Saturno al sector del trabajo y la salud, los obligará a prestar especial atención a los requerimientos del cuerpo y del alma. Saturno, dios del tiempo y maestro implacable, señala la hora de trazar una clara disciplina destinada tanto a prevenir como a sanar. Habrá una simbiosis entre salud y trabajo, ya que una repercutirá sobra la otra. Tanto en la vida doméstica como en el ámbito laboral, deberán estar atentos a lo que hacen y cómo lo hacen; lo que comen, descansan y cómo reparten el tiempo y las energías. De lo contrario, la sensación de agotamiento y estrés podrían sobrepasarlos.

Deberán estar atentos al aspecto emocional, así como atender los requerimientos y señales del cuerpo. Las actividades físicas serán excelentes para canalizar positivamente su poderosa energía y para el restablecimiento del equilibrio en los momentos de estrés.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas