Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
ESPACIO PATROCINADO

Graciela Fernández Meijide fue distinguida como ciudadana ilustre en la Legislatura porteña

Símbolo de la lucha por los derechos humanos, la integrante de la Conadep recibió el diploma en un acto encabezado por la vice presidenta primera del organismo, Carmen Polledo

Martes 25 de julio de 2017 • 15:23
Graciela Fernández Meijide ingresa al salón Dorado acompañada por la gobernadora María Eugenia Vidal y la vicepresidente, Carmen Polledo.
Graciela Fernández Meijide ingresa al salón Dorado acompañada por la gobernadora María Eugenia Vidal y la vicepresidente, Carmen Polledo..

Graciela Fernández Meijide es un símbolo de la lucha por los derechos humanos en el país y en ese contexto fue distinguida como ciudadana ilustre en la Legislatura porteña en un acto que encabezó Carmen Polledo, vice presidenta del organismo.

Estuvieron presentes la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz; el secretario nacional de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj; el secretario de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; y el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

Durante el acto, Fernández Meijide hizo referencia a quienes reclaman la reconciliación por los cruentos enfrentamientos de los años 70 y dijo: "La justicia es el único camino a seguir", y añadió: "Desde este presente, sin olvidar el pasado, debemos y tenemos que crear para el futuro una sociedad más integrada y con plenos derechos".

Polledo, entregó el diploma de Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Polledo, entregó el diploma de Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires..

Fernández Meijide sufrió el secuestro y la desaparición de su hijo por parte de fuerzas represivas; luego fue cofundadora de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) e integrante de la Conadep como receptora de denuncias de desaparecidos.

Luchadora incansable, ganó bancas de diputada y senadora nacional y fue ministra de Desarrollo Social en la presidencia de Fernando De la Rúa. Integró los partidos Frepaso y Frente Grande. Además, es autora de varios libros y artículos periodísticos sobre la temática de los derechos humanos, materia en la que es considerada una referente a nivel nacional e internacional.

El presidente del Bloque PRO, Francisco Quintana, el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto participaron en el acto.
El presidente del Bloque PRO, Francisco Quintana, el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto participaron en el acto..

También participaron del acto el embajador de Gran Bretaña, Richard, Barlow; el vice gobernador bonaerense, Daniel Salvador, y los legisladores de la Ciudad Francisco Quintana, Clodomiro Risau, Daniel Presti, Graciela Ocaña y Maximiliano Ferraro.

El ex camarista que juzgó a las juntas militares de la dictadura Ricardo Gil Lavedra, la ex diputada y periodista Norma Morandini; el artista Hermenegildo Sábat; Leandro Illia, hijo del ex presidente fallecido Arturo Illia; Guillermo Ariza, del Club Político Argentino y la Fundación Arturo Frondizi; dignatarios eclesiásticos, ex funcionarios, diplomáticos, intelectuales y militantes políticos y sociales de los años 70 y 80.

Estuvieron presentes los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz; el secretario de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; y el diputado Daniel Presti.
Estuvieron presentes los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz; el secretario de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; y el diputado Daniel Presti..
Te puede interesar