Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Cerro Bayo

Cerro Bayo, la opción más familiar para disfrutar de la nieve

Paquetes especiales para dos adultos y dos menores, opciones para esquiadores experimentados y novatos y entretenimientos para toda la familia conforman la propuesta para esta temporada

Cerro Bayo
Cerro Bayo.
Martes 25 de julio de 2017 • 00:01

Ir a esquiar en algún momento del invierno suele ser en la Argentina una pasión familiar. Como tantas otras costumbres que se van transmitiendo de generación en generación, la de tomarse un descanso a mitad de año para disfrutar de la nieve con toda la familia ya es parte de nuestra idiosincrasia. Y entre las distintas propuestas que ofrecen los principales centros de esquí, la de Cerro Bayo tal vez sea la más completa en este sentido, porque la gran variedad de disciplinas, actividades y entretenimientos que tiene el complejo de Villa La Angostura entretiene sin distinción de edad ni de nivel. Niños, jóvenes y adultos, experimentados o no, encuentran siempre un motivo para pasarla bien.

Todas las opciones para esquiar

Los esquiadores más expertos encuentran en Cerro Bayo, además de 9 pistas catalogadas como "difíciles" y 2 consideradas "muy difíciles", la posibilidad de conocer a fondo la montaña en los fuera de pista, donde la nieve virgen y los paisajes más espectaculares se reservan para aquellos que más experiencia tienen. Esta disciplina, conocida como Freeride, se realiza con un instructor que además enseña sobre los diferentes tipos de nieve, el estado de los bosques, saltos y cornisas. La otra actividad que está en auge y que Cerro Bayo también ofrece es el Freestyle, una modalidad que permite desarrollar "trucos" y maniobras de alta complejidad. Se practica en una pista exclusiva: el Terrain Snow Park. Por último, los esquiadores experimentados pueden tomar clínicas de perfeccionamiento para mejorar su técnica fuera de pista, bumps y nieve honda.

Quienes ya llevan un tiempo esquiando pero aún no están para grandes proezas o para quienes recién se están iniciando en el arte de domar la montaña, Cerro Bayo cuenta con 9 pistas "intermedias" y 6 para "principiantes". Los adolescentes de entre 13 y 17 años con nivel intermedio se pueden inscribir en Esquí +, un curso en el que se desarrollan las características teóricas y técnicas del esquí en pista, el freestyle y el freeride. Los más novatos tienen un mini paquete llamado Ski Bautismo, que incluye clínica, charlas y prácticas.

Los más chicos, por su parte, tienen una escuelita infantil diseñada especialmente para ellos, donde se encuentran todos los personajes de Cartoon Network. Y para quienes todavía no pueden iniciarse en la pasión del esquí, están las guarderías. Completan la oferta de servicios de esquí las clases particulares y grupales, el esquí de travesía (nueva modalidad de la escuela con circuitos propios y para todos los niveles) y el esquí adaptado para que las personas con alguna discapacidad física, mental y/o sensorial también puedan disfrutar de la montaña.

Cerro Bayo
Cerro Bayo.

Diversión en la nieve

Puede suceder que en una familia no todos sientan lo mismo por el esquí, pero seguramente grandes y chicos disfrutan de la nieve por igual. Cerro Bayo tiene además las más originales propuestas alternativas para divertirse en la montaña, como por ejemplo el Canopy, una disciplina que con arneses, poleas y cuerdas permite deslizarse entre las copas de los árboles y es pura adrenalina. El Snow Tubing, esa especie de gomón que se desliza girando por la nieve, no se queda atrás: Bayo tiene tres pistas de diferentes niveles y se puede practicar a partir de los 4 años. La otra actividad que suele encantar a los turistas es la caminata con raquetas. Aquí hay 4 opciones muy sencillas y una nocturna que incluye cena.

Las familias también podrán apreciar todo el sabor de la comida patagónica en alguna de las seis propuestas gourmet del Cerro Bayo: el Restaurant Mapu y el Oso Café en la base, Altitud, Oso Point y el refugio Tronador en la cota 1500 y El Capricho en la cota 1800.

Los mejores eventos

Los amantes del deporte tendrán dos opciones imperdibles: rugby y polo. La 13º temporada del circuito de rugby en la nieve, "Rugby Xtreme", arranca el sábado 5 de agosto en Cerro Bayo. Este año participarán dos históricos Pumas: Manuel Contepomi y Carlos Ignacio Fernández Lobbe. La modalidad del juego contempla equipos de 5 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Se realiza bajo las reglas del seven tradicional pero sin lines ni scrums y se desarrolla en una cancha de nieve. Además, ese día se reliazará también el after ski de Imperial Beer Garden.

El polo estará presente con la 9º edición de la Copa "Snow Polo Cerro Bayo", sede del único snow polo que se juega en altura, a 1500 mts. frente a las mejores vistas de lagos, montañas y fuera de pista. Equipos conformados por polistas de mediano y alto hándicap, se darán cita el sábado 18 de agosto.

Para disfrutar de la mejor cocina de la región, llega una nueva edición de "Sabores Patagónicos" que este año relanza su formato, ampliando su convocatoria no solo a chefs nacionales y locales, sino también a cocineros regionales y productores. El evento tendrá lugar el miércoles 9 de agosto, y serán de la partida, entre otros chefs, Pablo Massey y Juliana López May, realizando una gran mesa en la Cumbre de Cerro Bayo, bajo la consigna de preparar los platos con los productos emblemáticos de cada región.

Y para ver a los mejores riders nacionales e internacionales, haciendo increíbles trucos en el snowpark de Cerro Bayo, a principios de septiembre comienza el "Xtreme Week". Los fanáticos de los deportes extremos, podrán disfrutar del BBQ Burton Day, y del campeonato Best Trick & Ollie Contest.

Entre fines de agosto y comiezos de septiembre se llevará a cabo la "Copa CAVLA", conformada por tres fechas: el 26 y 27 de agosto será la Carrera Pre Infantiles (6 y 7 años de edad); el 2 y 3 de septiembre el Campeonato Argentino U14 Slalom; finalizando el 9 y 10 de septiembre con la Carrera de Esquí de Montaña.

Por último, la montaña se iluminará en los atardeceres con el clásico evento de bajada de antorchas, musicalizadas con DJ en vivo.

Una temporada llena de promociones

Cerro Bayo presenta este año su alianza con la empresa austríaca Skidata, lo que le permitirá al visitante comprar pases y paquetes turísticos vía web (www.cerrobayo.com.ar) y poder acceder a bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas, entre otras ventajas.

Las familias tienen acceso a paquetes especiales. La Skiweek del Familiy Plan (dos adultos y dos menores de entre 6 y 11 años) se consigue en agosto desde 7961 pesos por persona y en septiembre desde 7458 pesos. Incluye 7 noches de alojamiento, medios de elevación ilimitados y transfer al cerro. También hay paquetes de 3 o 6 días y descuentos del 20 por ciento con tarjetas American Express y HSBC Premier.

Cerro Bayo agradece a las empresas que confían en la propuesta que brinda el centro de esquí: Amex, Burton, Cartoon Network, Coca-Cola, Grupo TG, HSBC, Imperial, Jeep, Kull Company, Rosell Boher, y Sancor Seguros.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.