Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El papa Francisco dijo que "reza por Charlie Gard y sus padres"

El Sumo Pontífice volvió a referirse al bebe luego de que Chris y Connie Gard decidieran abandonar la batalla legal para tratarlo en EE.UU.

Lunes 24 de julio de 2017 • 16:37
El papa Francisco dijo que "reza" por Charlie y sus padres
El papa Francisco dijo que "reza" por Charlie y sus padres. Foto: Archivo

CIUDAD DEL VATICANO / LONDRES.- El papa Francisco se refirió hoy por segunda vez a Charlie Gard, el bebe británico que sufre de síndrome de depleción de ADN mitocondrial, una rara enfermedad genética neurodegenerativa en fase terminal. El Sumo Pontífice lo hizo luego de que sus padres renunciaran hoy a la batalla legal para tratarlo en Estados Unidos.

"El papa Francisco está rezando por Charlie y por sus padres, y se siente particularmente cercano a ellos en este momento de inmenso sufrimiento"; dijo el vocero papal, Greg Burke, horas después de que se conociera que los padres del bebé de 11 meses dejarán de pelear por el permiso para someter a su hijo a un tratamiento experimental. Francisco, señaló Burke, busca en sus plegarias "amor y el consuelo de Dios".

Charlie sufre una rara enfermedad genética que afecta especialmente al cerebro. El bebe, que cumpliría un año el próximo 4 de agosto, necesita respiración y alimentación asistida para vivir. Hoy, sus padres, Connie Yate y Chris Gard informaron ante los tribunales de Londres que desistieron de continuar la batalla jurídica para que se autorice un tratamiento experimental en Estados Unidos para alargar la vida de su hijo.

"Es la cosa más difícil que se nos ha planteado hacer" pero "hemos dejado partir a nuestro hijo", declaró entre lágrimas Yates ante la Alta Corte de Londres durante una conferencia de prensa.

Los padres de Charlie durante la conferencia de prensa donde anunciaron que "dejarán ir" a su hijo
Los padres de Charlie durante la conferencia de prensa donde anunciaron que "dejarán ir" a su hijo.

El caso dio la vuelta al mundo y se hizo aún más conocido hace semanas, cuando Francisco se refirió al tema a través de un comunicado: "El Santo Padre sigue con afección y emoción el caso del pequeño Charlie Gard", indicó el Vaticano en un comunicado. "Reza por ellos con la esperanza de que su deseo de acompañar y ocuparse de su hijo no sea desdeñado", agregó entonces.

En ese momento también el presidente estadounidense, Donald Trump dio su apoyo a la familia, aunque desde que se conoció la decisión de los Gard, esta mañana, no se supo la opinión del primer mandatario.

Agencias AFP y DPA

En esta nota:
Te puede interesar