Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Protegerán al policía que filmó drogas ocultas en su delegación

Buscan asegurar su integridad; investigan a 50 efectivos bonaerenses

Martes 25 de julio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

LA PLATA.- Luego de filmar un video en el que mostraba dónde escondían los estupefacientes en la delegación Lanús-Avellaneda de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, el sargento de la policía bonaerense Adrián Javier Jiménez ingresará al Programa de Protección al Denunciante, "para garantizar su seguridad", según indicaron fuentes oficiales. Ayer, su abogado se presentó ante el auditor de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial.

Jiménez fue detenido por orden del juez Alberto Santa Marina, pero ya fue liberado. El viernes declarará ante el auditor Guillermo Berra. Por el momento, es el único imputado por infracción a la ley de drogas 23.737. Se esperan algunas medidas ordenadas por la Justicia para indagarlo y citar a otros efectivos que pudieran estar vinculados al expediente.

"Vamos a imputar a todo el personal de la dependencia. Suman alrededor de 50 efectivos. Ya están desafectados el jefe [comisario Ariel Skalla] y el subjefe [el subcomisario Mario Rosello], el denunciante y el oficial principal [Julio César Casarini], al que se le halló droga en el escritorio", anunció Berra.

Luego de la presentación de su abogado, se definió que Jiménez ingrese al programa de protección de testigos. "Es una locura, su integridad corre peligro", advirtieron desde la auditoría.

Hacía tres meses que Asuntos Internos, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y el fiscal distrital, Leonel Gómez Barbella, investigaban a la delegación. El video "confirmó un hecho muy grave" y la difusión del material obligó a que actuara de inmediato el juez de turno en la feria judicial, Santa Marina.

"Citamos al denunciante para que explique todo lo que no explicó en el video ni en las denuncias previas", dijo Berra. En el allanamiento de anteayer, se hallaron más de 350 dosis de cocaína en distintos estados, más de 50 dosis de paco, entre 20 y 30 cigarrillos de marihuana, algunas pastillas de éxtasis y un pastillera herméticamente cerrada con píldoras rosas.

Según Berra, las dosis "están muy emparentadas con el armado de causas", pero advirtió que "la droga de máxima pureza también se utiliza para vender".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas