Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Imputan por homicidio culposo al intendente que arrolló a dos chicos

Chocó con su camioneta una moto; los menores murieron en el acto

Martes 25 de julio de 2017

La justicia salteña imputó por homicidio culposo y dispuso la libertad del intendente de la localidad formoseña de Pozo Maza, Víctor Adolfo Pérez (Frente para la Victoria), detenido desde el viernes pasado tras atropellar y matar con su camioneta a dos chicos wichi de 12 y 14 años en Los Blancos, una población del norte provincial.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron a la agencia de noticias Télam que la fiscal penal de la ciudad de Embarcación, Lorena Martínez, intervino en el caso, ocurrido en el kilómetro 1733 de la ruta nacional 81.

Víctor Adolfo Pérez, de 53 años, conducía una camioneta marca Toyota Hilux y chocó de frente a una moto de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, en la que viajaban dos menores, hermanos, que integran la comunidad Los Ranchitos, de la etnia wichi.

A raíz del violento impacto, los chicos sufrieron fuertes golpes y murieron en el acto, por lo que intervinieron personal policial y personal de criminalística, que realizó peritajes para determinar la mecánica del accidente.

También se dispuso la extracción de sangre de Pérez con el objetivo de que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales realice el test de alcoholemia.

El accidente sucedió a 40 kilómetros de la comunidad Los Ranchitos, cuando el intendente de Pozo Maza se dirigía hacia la localidad salteña de Orán.

El intendente municipal de Pozo Maza, de apenas 700 habitantes, fue detenido e imputado por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito. Luego de que constituyó un domicilio legal en la ciudad de Tartagal, el Juzgado de Garantías interviniente dispuso que recupere su libertad mientras se completan los peritajes solicitadas por la fiscal.

En tanto, el médico legal determinó que los hermanitos wichi fallecieron debido a los traumatismos que les ocasionó la colisión, pero no se pudo realizar autopsia a los cuerpos por la negativa de sus familiares, fundamentada en sus creencias.

Los voceros detallaron que la fiscal Martínez espera para las próximas horas los resultados de los peritajes solicitados para determinar las causas del siniestro.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.