Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El magnate pidió investigar a Hillary y se descargó con el fiscal general

Martes 25 de julio de 2017
0

WASHINGTON.- El presidente norteamericano, Donald Trump , sugirió ayer que la justicia debería investigar a Hillary Clinton en relación con el llamado Rusiagate, justo cuando su yerno, Jared Kushner, llegaba al Senado para declarar por el caso.

"Entonces, ¿por qué las comisiones y los investigadores, y por supuesto el atribulado secretario de Justicia, no están examinando las relaciones de la deshonesta Hillary [Clinton] con Rusia?", escribió ayer Trump en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, unos mails que difundió el hijo mayor de Trump, Donald Jr., indicaban que él había aceptado reunirse junto con Kushner con una abogada rusa cercana al Kremlin que le había ofrecido información comprometedora sobre Hillary Clinton para usar en la campaña electoral.

Asimismo, quejándose sobre las actuales investigaciones sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, Trump volvió a centrar su ira en el fiscal general Jeff Sessions, que una vez fue uno de sus más estrechos aliados.

En el tuit en cuestión, lo fustigó al referirse a el funcionario como "asediado". Durante un evento en la Casa Blanca, Trump ignoró una pregunta sobre si Sessions debería renunciar.

El tuit del presidente llega menos de una semana después de que el presidente, en una entrevista con The New York Times, criticó a Sessions por excusarse de la pesquisa sobre Rusia, diciendo que nunca debió haber aceptado en el puesto al secretario de Justicia. Sessions se excusó de la pesquisa este año tras revelarse que se había reunido con un alto diplomático ruso el año pasado.

A los ojos de Trump, Sessions cometió el peor de los delitos: no le fue leal al no avisarle de antemano que se abstendría de participar en la investigación sobre Rusia. El fiscal fue una de las primeras figuras del establishment republicano que apoyaron la candidatura de Trump cuando pocos la tomaban en serio.

En otro tuit, Trump atacó también al diputado demócrata de California Adam Schiff, uno de los miembros del Congreso más comprometidos en la solicitud de testimonios del entorno del mandatario, en relación con sus contactos con representantes de la administración rusa. "El sórdido Adam Schiff, el diputado completamente dedicado a «Rusia», pasa el tiempo en televisión buscando una excusa para la derrota demócrata", escribió.

Agencias ANSA y AP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas