Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Andrea Heredia, la enfermera que no pudo llegar a destino

Martes 25 de julio de 2017
0

Andrea Heredia tenía 34 años y, como todos los días, ayer se levantó a las 3 en su casa del barrio Mariano Acosta, en Merlo. Cada madrugada caminaba dos cuadras hasta la parada del colectivo 503. Era el inicio de un largo viaje hasta el Hospital Italiano, donde trabajaba como enfermera.

Ayer a la madrugada subió al interno 4061 de esa línea sin saber que ya no regresaría a su casa, donde quedaron durmiendo sus dos hijos, de 15 y 2 años. Cuando el colectivo llegó al cruce del ferrocarril Sarmiento de la avenida Balbín y Gavilán, cerca de las 3.40, fue embestido por un tren y la mujer se convirtió en una de las dos víctimas fatales.

Según confirmaron a LA NACION fuentes policiales, la mujer fue rescatada con vida de la parte trasera del vehículo, donde el tren impactó con mayor fuerza. La mujer fue trasladada al hospital Eva Perón de Merlo, donde finalmente murió producto de los fuertes golpes recibidos. Ayer mismo se le realizaba la autopsia en el hospital Carrillo.

"A las 3.50 recibimos varias llamadas que informaban sobre un accidente ferroviario en el cruce de Gavilán y el kilómetro 37 de la ruta provincial 40 (ex 200)", explicó a la agencia Télam Sergio Pierotti, jefe de Bomberos Voluntarios de Mariano Acosta, quien confirmó también la muerte de Juan Carlos Saavedra, de 32 años, chofer del colectivo, que salió despedido de su asiento como consecuencia del impacto de la formación.

Uno de los compañeros de Saavedra afirmó que el responsable de coordinar las barreras en ese sitios se encontraba en su puesto de trabajo y que, tras el accidente, debió ser trasladado en una de las ambulancias en estado de shock.

"Para mí se quedó dormido, no es la primera vez que ocurre. Esto no fue un accidente, fue negligencia", afirmó el compañero de Saavedra, que trabaja como chofer de esa línea de colectivos desde hace más de 30 años. Añadió que "el colectivo cruzó las vías con la barrera levantada y cuando estaba terminando de pasar el tren le pegó en la parte de atrás".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas