Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desde el sábado, la maratón con Martha Argerich

Martes 25 de julio de 2017
0

"Martha y decisión son dos conceptos un poco alejados el uno del otro", dice Barenboim, y se ríe. "Lo digo con admiración y cariño." La pregunta era, claro, si ya habían decidido el programa del concierto a dos pianos al aire libre, el sábado, a las 13.30, en la plaza Vaticano; el primero de la maratón Barenboim que, en diferentes fechas y con distintos programas, durará hasta el 7 de agosto. Pocos conocen mejor que Barenboim la temperatura del ánimo de Argerich. "Martha tiene una condición arrebatadora cuando toca. Pero detrás de eso hay una capacidad enorme de pensamiento. Martha tiene ideas muy claras y racionales. Parece todo intuición, pero no lo es. No se puede ser músico sólo a base de intuición, del mismo modo que no se puede ser músico con una base solamente racional. Hay que encontrar la proporción exacta."

"En los conciertos al aire libre está el sentimiento de una comunidad." Barenboim confirmó que el año próximo no vendrá la West-Easter Divan Orchestra y que dirigirá Tristán e Isolda al frente de la orquesta Staatskapelle Berlin. Ya tiene planes para su Festival en el Colón hasta 2020. El 19 de agosto de 1950 Barenboim tocó su primer concierto. Dentro de tres años, para esa fecha, quiere estar de nuevo arriba del escenario del Colón.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas