Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La polémica por los aportes de campaña

[Video] Cuánto dinero se gasta, qué frentes consumen el mayor presupuesto y quién paga los 280 millones de segundos de publicidad televisiva

Lunes 24 de julio de 2017 • 22:54

Ya comenzaron los spots televisivos, en vistas de las próximas elecciones primarias y generales. El Estado es el que paga estas publicidades y, según una proyección de la consultora Grupo RTD, el costo es una verdadera fortuna: los 280 millones de segundos asignados tienen un valor de 4 mil millones de pesos.

cerrar

Además de la televisión, el otro frente que insume muchos gastos es la impresión de boletas electorales.

En 2015, las campañas de Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Sciolideclararon ante la Justicia Electoral que gastaron entre 200 y 250 millones de pesos. Sin embargo, puertas adentro, los recaudadores revelaron que gastaron entre 1000 y 1500 millones.

La jueza Federal María Servini de Cubría , en tanto, generó la desaprobación de las cuentas de Macri, Massa, Scioli y Rodríguez Saá por considerar que los números de ingreso y gastos no cierran por ningún lado.

En esta nota:
Te puede interesar