Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El debut de Vivas, Merlo en Fuerza Amarilla y lo que se juegan los DT argentinos en la semana internacional

Vivas debutará este martes en Defensa; la aventura de Merlo, y los desafíos de Cocca y Grondona

Martes 25 de julio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Nelson Vivas, nuevo DT de Defensa y Justicia
Nelson Vivas, nuevo DT de Defensa y Justicia.

Es un receso poco convencional. Equipos que acaban el descanso, conjuntos que continúan de pretemporada y grupos que siguen en competencia. Detrás del final del torneo de los 30, el intervalo de la Copa Argentina y el primer capítulo de los octavos de final de la Copa Libertadores, sigue el fútbol en casos puntuales. Más allá del ascenso, la Copa Sudamericana permanece en escena. Esta semana, se conocerán los primeros clasificados a los octavos de final, con una curiosidad: cuatro técnicos de nuestro medio tendrán desafíos imprescindibles.

Nelson Vivas hará hoy, a las 19.15, en el estadio Arena Condá, su presentación como entrenador de Defensa y Justicia, que ganó en el primer choque por 1 a 0. Después de su intenso paso por Estudiantes, arriesga una táctica (5-3-2) y piensa dejar atrás el tiempo de la efervescencia y los traumas. "No sé si soy feliz, pero eso intento. Diría que me hace feliz haber identificado por dónde quiero ir", advierte.

Y se defiende de las críticas apresuradas. "No será un sistema conservador. Si los laterales saben despegar del fondo para convertirse en mediocampistas o incluso en delanteros, el numerito pierde toda importancia".

También hoy, a las 21.45, en el El Campín, Reinaldo Merlo, a los 67 años, debutará en Fuerza Amarilla, un equipo ecuatoriano de apenas 17 años, ante Independiente Santa Fe. Conocido como la Banana Mecánica, el Deportivo Formativo Especializado Fuerza Amarilla Sporting Club, logró un vertiginoso ascenso. Llegó a la Serie B en 2014 y, desde un año más tarde, es uno de los 12 protagonistas de primera.

"Ahora vamos a ver algunos videos... recién llego", alcanzó a decir ayer, apenas aterrizado. No tiene demasiado tiempo: el 1-1 del primer encuentro es una buena posibilidad para arrancar. "El desafío es tratar de sacarlo de abajo. Y llevarlo arriba", aclaró Merlo, que en su último ciclo apenas dirigió cinco partidos en Colón en 2015. Llegó, se reunió con los dirigentes, dirigió una práctica, analizó unos videos y aceptó las indicaciones de Miguel Russo, técnico de Millonarios, acerca de las virtudes de Santa Fe.

La agenda continuará pasado mañana, con Arsenal, dirigido por Humberto Grondona, ante Sport Recife (deberá levantar un 2-0) y Racing, que le lleva una ventaja de 3-1 a Independiente Medellín. Diego Cocca, el DT, enfrenta el desafío de su estilo, luego de dejar a un costado a algunos experimentados. "Encontré juveniles que me dieron respuestas. Van a tener que buscar otro club; no se termina el mundo", aseguró, con tranquilidad.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas