Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Guardiola y Manchester City, a sólo tres millones de libras de batir un récord establecido por Real Madrid

El equipo inglés ya gastó 241,5 millones de euros para lograr que el técnico español tenga las herramientas para lograr una gran temporada

Martes 25 de julio de 2017 • 15:45
0
Pep Guardiola, DT de Manchester City
Pep Guardiola, DT de Manchester City. Foto: Archivo

LONDRES (dpa).- Tras una temporada sin títulos, el Manchester City está dispuesto a cumplir con (casi) todos los deseos de Pep Guardiola en el mercado de pases. El club inglés ya se gastó un total de 216 millones de libras (unos 241,5 millones de euros o 282 millones dólares) después de completar el lunes la adquisición del lateral izquierdo francés Benjamin Mendy.

Solo tres millones de libras separan al City del récord establecido por Real Madrid en 2009, temporada en la que los blancos ficharon a Cristiano Ronaldo desde Manchester United. Y todo indica que superarán esa barrera.

La primera temporada de Guardiola en el fútbol inglés dejó sabor a poco. El tercer puesto, lejos del Chelsea y el Tottenham, le permitió al City lograr el boleto a la Liga de Campeones y mejorar la cuarta posición del año anterior bajo el mando de Manuel Pellegrini. Sin embargo, el club no levantó ningún trofeo, algo inédito en la carrera de Guardiola como entrenador.

Por ello, el City ha decidido redoblar la apuesta en un mercado que está presentando cifras astronómicas en todo el continente. Las 52 millones de libras (unos 68 millones de dólares) supuestamente pagadas por Mendy superan cualquier cifra desembolsada jamás por un defensor.

El anterior récord lo había batido el propio City con el fichaje de otro lateral, derecho en este caso, como Kyle Walker. El defensa inglés costó al equipo de Guardiola unas 50 millones de libras, según medios británicos.

Los laterales se suman a las compras del arquero Ederson Moraes (35 millones de libras), el defensor Danilo (26,5 millones) y el mediocampista ofensivo Bernardo Silva (43 millones).


Real Madrid invirtió 219 millones de libras en 2009, temporada en la que los fichó a Cristiano Ronaldo desde Manchester United

La defensa fue el talón de Aquiles del City la temporada pasada, por lo que los esfuerzos se concentraron en renovar la última línea. Sin embargo, Guardiola aún tiene interés en un gran jugador ofensivo. Y los nombres mencionados son de la talla de Alexis Sánchez y Kylian Mbappé, aunque el jugador del Mónaco parece estar más cerca deláRealáMadrid.

Lo del chileno es más factible, ya que está iniciando su último año de contrato con el Arsenal y ha dicho que su deseo es jugar la próxima temporada la Liga de Campeones. No obstante, el conjunto londinense y su técnico Arsene Wenger no parecen estar muy dispuestos a dejarlo ir. Menos a un rival de la Premier League.

Mientras tanto, Guardiola deberá ir ensamblando las nuevas piezas con las que cuenta. Para Mendy, el último refuerzo "citizen", la gran cantidad de incorporaciones no es un problema, sino una motivación.

"Significa que están intentando mejorar un plantel de por sí excelente. Están intentando ser aún mejores que el año pasado", dijo el internacional francés de 23 años. "Los directivos y el cuerpo técnico han estado muy activos en el mercado de pases.áEso quiere decir que eláCity será un equipo fuerte y competitivo".

Mientras el City sigue de compras, su vecino de ciudad no se queda atrás. El Manchester City ya fichó a Romelu Lukaku y Victor Lindelöf y se menciona la posible llegada de Eric Dier (Tottenham), Nemanja Matic (Chelsea) e Ivan Perisic (Inter de Milán). El técnico José Mourinho quiere, por lo menos, dos jugadores más. A falta de un mes para el cierre del mercado, todo puede pasar en el fútbol inglés.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas