Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carolina Stanley: "Recibí un ministerio fragmentado, asistencialista y clientelar"

La ministra de Desarrollo Social condenó que el kirchnerismo haya "escondido los datos de pobreza"

Martes 25 de julio de 2017 • 01:39
0

cerrar

Con críticas a la gestión kirchnerista por las inexistentes cifras estadísticas sobre la pobreza tras la intervención en el Indec, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , destacó el trabajo de su cartera para contener a la población más vulnerable del país.

Stanley visitó el programa Animales Sueltos y, en diálogo con Alejandro Fantino, dijo que recibió "un ministerio fragmentado, asistencialista y clientelar". Cuestionada por el conductor acerca de la responsabilidad del kirchnerismo por la precariedad vivida por un 30% de argentinos sumidos en la pobreza, expresó: "Esconder la pobreza es decirle a una persona: 'no te doy una oportunidad'. Creo que hubo un poco de todo (ineficiencia y desconocimiento). los escucho hoy hablar como si no hubieran gobernado y eso me genera bronca".

La ministra señaló que durante la gestión anterior los afiliados del plan que hoy se llama Argentina Trabaja recibían "mucha menos plata, la mitad directamente, ya que recibían esa parte desde el ministerio y la otra parte mediante las cooperativas, que eran las que definían cuánto de ese dinero recibían a cambio de asistir a diferentes actos". Y comparó: "Hoy en cambio recibís entero el dinero mediante una tarjeta de débito".

En medio de un año electoral que acapara toda la atención en los números, Stanley dijo que cree "desde adentro" que Cambiemos va a ganar porque conoce las necesidades de las personas: "Los argentinos entienden que después de muchos años de sentirse abandonados hoy los miramos a los ojos, les agarramos la mano y entendemos qué les pasa. Por eso les pedimos que nos acompañen".

En ese sentido, dijo que tiene comunicación directa y continua con el presidente Mauricio Macri , quien "entiende la situación y está decidido a cambiarla".

"Bajar la inflación es central, porque para una mamá que no llega a fin de mes trabajar sobre este tema significa que no va a estar pensando qué le va a dar de comer a sus hijos en dos semanas (.) La tarifa social se implementó y hoy llega a todos los argentinos que lo necesitan", agregó la ministra tras ser consultada por el impacto negativo que tuvo en la opinión pública el aumento a las tarifas de los servicios públicos.

cerrar

Sobre la situación de pobreza en los lugares más postergados de la Argentina, Stanley responsabilizó al avance del narcotráfico durante los últimos años, y sobre su trabajo cotidiano, dijo: "Con lo primero que tengo que luchar es con que la gente no pierda la esperanza. Los programas sociales son un derecho de la gente y seguimos trabajando para que no haya familias que los necesiten, sino que estén capacitadas y con oportunidades. Por eso, no nos tienen que pedir 'por favor' o darnos las gracias en los actos públicos, porque es un derecho", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas