Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Video: al grito de "Alá es grande", un hombre atacó con un cuchillo a un policía en la frontera de Marruecos

El incidente ocurrió esta mañana en la ciudad española; el agresor fue detenido

Martes 25 de julio de 2017 • 08:06
0
Video: un hombre armado atacó a policía en Melilla al grito de "Alá es grande"
Video: un hombre armado atacó a policía en Melilla al grito de "Alá es grande". Foto: Captura El Mundo

MADRID.- Un hombre cruzó esta mañana la frontera entre Marruecos y Melilla, enclave español en ese país africano, corriendo al grito de "Alá es el más grande" e hirió con un cuchillo a un policía, indicó un portavoz de la fuerza española.

"La policía ha detenido a un hombre que atacó con un cuchillo a los agentes en el paso fronterizo de Beni Enzar, uno de ellos herido leve", escribió en Twitter el ministro de Interior español, Juan Ignacio Zoido.

El ataque recrudece los miedos en Europa , golpeada en los últimos meses por varios atentados terroristas en diferentes ciudades como Manchester, Berlín, Londres, París y Niza, y vuelve a poner en el centro la amenaza de Estado Islámico , el grupo extremista que lidera los ataques.

Según una portavoz de la delegación del gobierno en Melilla el agresor tenía "un cuchillo de una grande dimensión" y sería de nacionalidad marroquí.

cerrar

España, tercer destino turístico mundial, permaneció hasta ahora al margen de la violencia lanzada por los jihadistas que se recrudeció desde 2015. Sin embargo, el 11 de marzo de 2004 sufrió los atentados más mortíferos cometidos en Europa, cuando una decena de bombas estallaron en varios trenes de Madrid causando 191 muertos. Los ataques fueron reivindicados en nombre de Al-Qaeda por una célula islamista radical.

Desde hace dos años, España está en el nivel 4 de alerta antiterrorista, sobre una escala de 5.

España ejerce su soberanía en los enclaves de Ceuta y Melilla en Marruecos desde, respectivamente, 1580 y 1496. Numerosos marroquíes viven en los dos enclaves, o ingresan regularmente para buscar productos libres de impuestos.

Desde 2005 Ceuta y Melilla están sometidas a una fuerte presión migratoria, con miles de africanos de las zonas subsaharianos que intentan ingresar cada año.

Agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas