Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump brindó un discurso ante 40 mil boy scouts y provocó el enojo de los padres

El presidente de EE.UU. habló frente a chicos de entre 12 y 18 años y despertó el enojo de los padres

Martes 25 de julio de 2017 • 09:59
0
Donald Trump brindó un discurso ante 40 mil boy scouts y provocó el enojo de los padres
Donald Trump brindó un discurso ante 40 mil boy scouts y provocó el enojo de los padres. Foto: Reuters

GLEN JEAN.- El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , suele destacarse por los discursos que da aunque casi nunca de manera apropiada. Lo que ocurrió ayer en el estado de Virginia es prueba de ello: el republicano, ante 40 chicos que tenían entre 12 y 18 años, hizo de una tradición presidencial estadounidense de décadas un encuentro político y hasta algo ridículo.

Ante la Gran Reunión Nacional de Chicos Exploradores, a la que asistieron boy scouts pero también líderes y voluntarios, el magnate habló sobre Hillary Clinton , criticó a su antecesor Barack Obama , se refirió a la polémica por el nuevo sistema de salud y hasta amenazó, en broma, a uno de sus funcionarios.

Trump dijo que despediría a su secretario de Salud si fracasa una votación en el Congreso para revocar "Obamacare". Ante los miles de niños y adolescentes, declaró que al secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, "más le vale obtener" los votos para comenzar las deliberaciones sobre la iniciativa de salud, y evitar que tenga que repetirle la frase que el magnate hizo famosa en el programa "The Apprentice", que protagonizó años antes.

"Esperamos que mañana consiga los votos para comenzar nuestro camino hacia la aniquilación de esa cosa horrible conocida como Obamacare", declaró Trump antes de referirse específicamente a Price. "A propósito, ¿usted conseguirá los votos necesarios? Más vale que lo haga", declaró Trump. "De lo contrario, le diré: Tom, usted está despedido", agregó.

cerrar

El comentario provocó risas entre la multitud y Trump dio a Price una palmada amistosa en el hombro en señal de que lo había dicho en broma.

No fue ese el único momento incomodo del discurso, que duró poco más de media hora. Trump volvió a arremeter contra la prensa y sus "noticias falsas", también fue contra Hillary y su campaña presidencial.

Incluso, intentó elogiar a los niños. "Como dice la ley del explorador, un explorador es fiel, leal. Podríamos usar más lealtad, eso sí se los diré". La frase, quizá una crítica soslayada a lo que sucede con su administración y el Congreso, fue repudiada por los padres de los chicos que presenciaron el acto del mandatario, de acuerdo con lo publicado por la cadena BBC.

Si bien en el comienzo de su alocución, Trump había asegurado que no tocaría temas de política porque "quién diablos quiere hablar de política en frente de boy scouts", el presidente dijo a los chicos: "Bajo mi administración, van a volver a decir Feliz Navidad".

Antes de terminar, agradeció a la audiencia por apoyarlo en las presidenciales de noviembre, sin caer en cuenta de que la mayoría era menor de edad y aún no puede votar.

Donald Trump brindó un discurso ante 40 mil boy scouts y provocó el enojo de los padres
Donald Trump brindó un discurso ante 40 mil boy scouts y provocó el enojo de los padres. Foto: Reuters

Agencia AP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas