Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sigue la búsqueda de la avioneta desaparecida en el Delta: quiénes son los tripulantes

Prefectura, Gendarmería y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) participan del operativo para dar con la aeronave

Martes 25 de julio de 2017 • 18:51
0
Foto: Twitter

La Prefectura, la Gendarmería y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) continuaban esta tarde con la búsqueda de la avioneta que desapareció con tres personas a bordo en la zona del Delta. La aeronave despegó a las 14.30 de ayer del aeródromo de San Fernando con destino a la provincia de Formosa y dejó de figurar en los radares 10 minutos después, mientras estaba en vuelo sobre el espacio aéreo de Maschwitz/Escobar.

Según trascendió, la avioneta "es propiedad de la empresa Aibal SA que esta radicada en Bragado y se dedica a los servicios agropecuarios, cuyo propietario es una persona de apellido Aristi", de acuerdo a las fuentes consultadas. El hijo del dueño, Matías Aristi, era uno de los que viajaba en la aeronave, junto a Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos de la ciudad de Lincoln.

Fuentes de la ANAC informaron que las tareas de búsqueda de la aeronave se reiniciaron esta mañana. "Se retomó a las 8:10 por la zona ubicada entre los ríos Luján y Paraná de las Palmas, ya que la la hipótesis es que podría haber tenido un siniestro a poco de salir, porque la última comunicación fue por celular de uno de los pasajeros a los cinco minutos de despegar", precisaron fuentes del área de Búsqueda y Salvamento.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, involucró en la búsqueda de la aeronave perdida a personal de la Fuerza Aérea y un helicóptero. "Es parte de las responsabilidades y tareas de nuestras fuerzas actuar en situaciones de emergencias y rescate, con nuestro personal e infraestructura" expresó el ministro.

Además, participan de la búsqueda lanchas de rescate y equipos terrestres. "La zona de búsqueda en la zona del delta es de máxima complejidad por las grandes superficies de agua, fuertes corrientes y densidad de la vegetación", indicaron en un comunicado.

La aeronave es una turbo hélice bimotor marca Mitsubishi, matrícula LV MCV, tripulada por el piloto Matías Ronzano. Desapareció de los radares de San Fernando, de Aeroparque y de Ezeiza y no hubo más indicios de su rumbo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas