Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El fracaso de Fanny la fan: crónica de un desafío imposible

La comedia protagonizada por Agustina Cherri fue programada para competir con Las Estrellas, una tira que estaba completamente afianzada en las preferencias del público

Martes 25 de julio de 2017 • 12:03
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Prensa Telefe

Cuando Fanny la fan se vió por fin en la pantalla de Telefé, el 26 de junio, faltaban tres días para que Las Estrellas cumplieran un mes de aire en Eltrece. El rating de la tira de Pol-ka se había afianzado en los primeros puestos, secundando a ShowMatch en el liderazgo de los programas más vistos los días en que se emite el programa de Tinelli y ocupando el primer lugar los miércoles, cuando el "Bailando por un sueño" se toma un descanso a mitad de semana. Los números le daban en promedio un rating que rondaba los 16 puntos, con picos de 18. La historia de las hermanas hoteleras había desplazado de los primeros lugares de audiencia a El sultán y a Josué y la tierra prometida. Poner a la comedia protagonizada por Agustina Cherri en el mismo horario de este programa que se afianzó tan bien en el gusto del público con el desafío de ganarle en rating era colocar la vara a una altura imposible de superar.

En el primer día de esta puja, Fanny la fan obtuvo 12.4 puntos y ocupó el quinto lugar entre los más vistos de esa jornada, mientras que Las Estrellas logró 15,3, casi tres puntos más y se ubicó en el segundo puesto entre los más vistos de ese lunes. En el resto de la semana el nuevo programa no figuró entre los cinco programas más vistos y sus mediciones de audiencia se fueron achicando, con resultados que fueron desde los 10,7 puntos (el martes) a los 9 puntos que logró el viernes, pasando por los 10,1 puntos que consiguió el miércoles y los 9,3, del jueves. En la primera semana de julio, el miércoles 5 fue el único día que ingresó al lote de los cinco más vistos del día, con 11,4 puntos. En el resto de la semana no estuvo en esos sitios destacados y los valores que consiguió fueron: 11,6 puntos, el lunes; 9,7, el martes y 10,1, el jueves. Con estos resultados, el primer cambio que adoptaron las autoridades del canal es que a partir de esa semana se dejara de emitir los viernes. Luego de esto, que tampoco mejoró los resultados, el paso siguiente sacar a la tira del prime time y programarla a las 19. El remedio fue peor que la enfermedad. El primer lunes en el nuevo horario, midió 7,2 puntos (2,2 unidades menos que el último resultado que había obtenido en su anterior horario). De allí en más la caída fue en picada: 6,5 puntos, el martes; 4,8 puntos, el miércoles, 5 puntos, el jueves y 5,8, el viernes en el último capítulo que se vió por televisión abierta. De ahora en más, los que se hayan enganchado con esta historia, muy bien realizada y con un elenco de lujo, podrán seguirla en www.telefe.com.ar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas