Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nicolás Maduro cumple con la amenaza y detiene a otros dos jueces de la "Corte paralela"

En total, ya son tres los magistrados arrestados; "Todos van a ir presos , uno por uno", había advertido el presidente venezolano tras la maniobra de la oposición

Martes 25 de julio de 2017 • 12:45
0
Foto: Reuters

Esta mañana, dos de los 33 magistrados nombrados el 23 de julio por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, en reemplazo de los designados por el chavismo en diciembre de 2015 (en una instancia que para la oposición estuvo enmarcada en la ilegalidad), fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Anzoátegui.

Con estos arrestos, ya son tres los funcionarios castigados por el gobierno, que cumple la promesa del presidente Nicolás Maduro , quien aseguró el domingo en su programa de televisión: "Todos van a ir presos, uno por uno, uno detrás del otro. Y se les va a congelar los bienes, las cuentas y todo".

Los abogados detenidos se llaman Jesús Rojas, principal de la Sala Electoral, y Zuleima González, suplente de la Sala Constitucional, de acuerdo con lo informado por el diario El Nacional.

Así, se suman al magistrado Ángel Zerpa, quien el sábado pasado fue arrestado y llevado al Helicoide, la sede del Sebin. El abogado fue acusado del delito de traición a la patria.

Mañana, Venezuela protagonizará la primera fecha de las protestas de dos días convocadas por la oposición, que desde principios de abril está en las calles para reclamar una salida a la crisis de abastecimiento que vive el país y para exigir la llamada a elecciones democráticas.

Este domingo, el régimen convocó a la elección de los integrantes de la asamblea que reformará la Constitución, un plan de Maduro que podría convertirse en una estrategia para eternizarse en el poder y esquivar las presidenciales de 2018.

Por las protestas, que ya llevan cuatro meses, y por la cruda represión de las fuerzas de seguridad bolivarianas, perdieron la vida cien personas.

Foto: AFP
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas