Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Sampaoli: "Centurión será convocable por su rendimiento, lo analizo en ese sentido"

El entrenador de la selección argentina ofreció una conferencia de prensa en Ezeiza

Martes 25 de julio de 2017 • 13:28
0
Jorge Sampoli
Jorge Sampoli. Foto: Rodrigo Néspolo

Jorge Sampaoli eligió responder con diplomacia respecto del tema del día: la explosiva salida de Ricardo Centurión de Boca, justo uno de los jugadores que el entrenador de la selección argentina tiene bajo su lupa: "A Centurión lo analizo futbolísticamente. No puedo analizarlo en un contexto que no manejo. No tengo otro análisis que lo que hace en la cancha. De lo que no conozco no quiero profundizar, porque hay que tener bastante conocimiento para juzgar la conducta de alguien", fue una de las primeras respuestas que ofreció en el predio de la AFA, en Ezeiza, en una conferencia de prensa. "Será convocable por el rendimiento su club y su actualidad. Siempre lo analizaré en ese sentido", completó.

La charla de Sampaoli con la prensa se dio en los días previos a su viaje a Europa -visitará París, Milan, Londres, Barcelona, Sevilla y Madrid-, donde se reunirá con la mayoría de los futbolistas que estuvieron en la gira por Australia y Singapur. El objetivo será claro: seguir dándole forma a la lista de convocados para los partidos ante Uruguay (31 de agosto) y Venezuela (5 de septiembre), en la continuidad de las Eliminatorias.

Más frases destacadas de Sampaoli

El predio de la AFA. "No hay otro lugar del mundo que sea comparable con este lugar de trabajo".

El caso Agüero. "Tuvimos una conversación con Agüero. Aprovechamos su estadía acá y le mostramos lo que necesitamos más allá de sus capacidades para saber qué necesita Argentina. Un vínculo de conversación no muy diferente al resto".

El único titular es Messi. "Tuve la suerte de llegar a la selección cuando le levantaron la suspensión a Leo. El único titular es Leo. El resto será evaluado. No hay nombres propios con privilegios. Pero tenemos al mejor jugador del mundo y a partir de ahí nace el equipo".

El próximo rival. "De Uruguay estamos viendo todo lo que se refiere a los últimos partidos de eliminatorias y amistosos. Sus diferentes sociedades. Es un equipo muy valiente, muy decidido, con una estructura que se sostuvo en el tiempo. Estamos evaluando qué hacer para que la Argentina se imponga en un escenario difícil. Vamos a Uruguay con la obligación de ganar".

"Aislar a Messi es un error". "Con Messi tenemos diálogo fluido, con mensajes constantes. Hablamos de su lugar en el campo. Tuvimos una buena recepción, con gran ilusión. Hay que darle herramientas. Aislarlo a él en la cancha es un error".

La lesión de Funes Mori. "La ausencia de Ramiro fue un golpe fuerte. Tiene rasgos que se acercan mucho a la idea que tenemos. El fútbol te da estas cosas y tendrán oportunidades otros futbolistas. Pero estamos pendientes de su recuperación para que vuelva a estar convocable."

Mascherano. "Contar con Mascherano es importante. Por su experiencia, por su calidad y por lo que representa para el grupo. Entiende la necesidad de la selección".

"La prioridad siempre es la selección". "Los clubes van a tener que cumplir. Se tiene que reglamentar que la selección sea prioridad".

Los juveniles. "La Sub 20 me ilusiona. Porque este equipo va a ser el que nos va a clasificar para los Juegos Olímpicos. Me ilusiona el trabajo en las juveniles. Y hacerme parte de esto me hace muy feliz. Los chicos son los que van a generar las grandes transformaciones del fútbol argentino".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas