Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Video: EE.UU. presentó un cañón que dispara a la velocidad de la luz

El arma se encuentra activa, opera en el buque USS Ponce

Martes 25 de julio de 2017 • 14:13
0
EE.UU. presentó un cañón láser que dispara a la velocidad de la luz
EE.UU. presentó un cañón láser que dispara a la velocidad de la luz. Foto: Captura YouTube

La Armada de Estados Unidos presentó un cañón que dispara a la velocidad de la luz. El arma se encuentra activa, operando en el buque USS Ponce, en el Golfo Pérsico.

"Sus disparos son más precisos que una bala. No es un arma de nicho, es decir, no es solo buena para objetivos aéreos, o para objetivos terrestres. Es un arma muy versátil y puede ser usada para todo tipo de objetivos", dijo a CNN el capitán Christopher Wells.

El arma fue llamada LaWS ("Laser Weapons System"; Sistema de armamentos de láser), y es la primera de su tipo en el mundo. Dispara a la velocidad de la luz, es decir: 50 mil veces más rápido que un misil balístico intercontinental.

"Dispara una cantidad enorme de fotones contra el objetivo. No tenemos que preocuparnos por el viento, ni por la distancia, no por nada. Podemos alcanzar los objetivos a la velocidad de la luz", dijo a CNN el teniente Cale Hughes, encargado del sistema de armas del USS Ponce.

El sistema costó 40 millones de dólares y necesita un pequeño generador eléctrico propio para operar. Hacen falta tres personas para operarlo. "No es necesario usar misiles que cuesten millones de dólares, no hacen falta usar municiones de ningún tipo. Y el costo operativo es de un dolar por disparo", dijo Hughes.

Una muestra

La cadena CNN tuvo acceso a una demostración del arma LaWS a bordo del USS Ponce. Como objetivo, la Armada lanzó un drone y luego probó el láser. A continuación, el informe de la cadena norteamericana (el disparo se produce en el minuto 0:30 aproximadamente).

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas