Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El consejo para comer bien cuando viajás, según una experta que visitó 50 países

Martes 25 de julio de 2017 • 17:46
0
Foto: Shutterstock

Cuando nos vamos de vacaciones , gran parte del viaje es sentarse a comer . Es el momento de descanso y también el de probar cosas nuevas. Verónica Zumalacárregui sabe mucho de eso ya que para sus programas de El Gourmet Me voy a el Mundo y Abuelita Linda se la pasa entre viaje y viaje gastronómico.

Con solo 30 años, ya conoció 50 países y tiene sus preferidos. "Perú es el mejor lugar en el que comí. Claro que la comida italiana es la mejor de Europa junto a la española. También me encanta la japonesa", le cuenta a LA NACION. Otro destino gastronómico que destaca no es tan clásico : dice que Jordania merece una visita porque la comida del oriente medio no tiene comparación.

Una publicación compartida de Vero (@vero_zuma) el

Para ella, no es tan difícil saber qué lugares son los mejores. Solo hay que estar bien asesorado. "Yo nunca viajo sin contactar a alguien local", dice. Pero, ¿qué pasa si no conocemos a nadie en el destino? Conviene investigar bien dentro de Tripadvisor, huir a lo turístico y hacerse amigos en Couchsurfing que puedan dar consejos.

Una vez elegido el itinerario, tiene un consejo fundamental: no pasarse con las cantidades. Nadie quiere vivir a ensalada cuando está viajando, pero tampoco es recomendable comer tres banquetes al día. "La única clave es poder probar la gastronomía local pero en pequeñas porciones", remata Verónica.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas