Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así quedará la peatonal nocturna de la Avenida Corrientes

Las obras abarcarán desde Callao hasta Florida y se realizarán por etapas

Martes 25 de julio de 2017 • 17:41
0
La Avenida Corrientes, de noche
La Avenida Corrientes, de noche. Foto: Prensa GCBA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , presentará mañana el proyecto Calle Corrientes, una intervención integral que convertirá a una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad en un paseo peatonal nocturno. Las obras abarcarán desde la Avenida Callao hasta Florida y se realizará por etapas.

En la primera etapa, que se desarrollará desde Carlos Pellegrini hasta Florida, se pondrá en valor la zona ensanchando veredas, incorporando áreas de descanso y reconstruyendo las ochavas. El plazo previsto para estas tareas es de 6 meses, de enero a junio de 2018.

cerrar

La segunda etapa, que tendrá comienzo en marzo de 2018, irá desde Avenida Callao hasta Libertad. A lo largo de ese tramo, la acera izquierda será de uso exclusivo peatonal entre las 19 y las 2. Durante el día, estos dos carriles podrán ser usados sin restricción por vehículos particulares.

Por su parte, la acera derecha tendrá dos carriles exclusivos para colectivos y taxis, que funcionarán durante las 24 horas. En el centro, se incorporará un boulevard que sumará verde al barrio. Los autos que deban ingresar a garajes privados en la mano derecha tendrán permitida la circulación con un permiso especial. Aquellos que realicen operaciones de carga y descarga contarán con dársenas específicas para operar.

La Avenida Corrientes, de día
La Avenida Corrientes, de día. Foto: Prensa GCBA

El ensanchamiento de veredas permitirá la incorporación de espacios de encuentro con mobiliario colocado especialmente para facilitar el disfrute de la zona. Además, la iniciativa establece el trabajo en un proyecto de ley para la regularización de cartelería y marquesinas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas