Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La militante feminista Fernanda Chacón se presentó en una comisaría porteña

Confirmó que se había ausentado de su domicilio por su propia voluntad

Martes 25 de julio de 2017 • 17:53
Apareció con vida Fernanda Chacón
Apareció con vida Fernanda Chacón. Foto: MAXI FAILLA - Clarín

La militante feminista Fernanda Chacón se presentó hoy a las 17 en una comisaría porteña para constatar su identidad, según informó el sitio Fiscales del Ministerio Público Fiscal.

"Se le recibió declaración testimonial y se verificó su estado de salud. Confirmó que se había ausentado de su domicilio por su propia voluntad y que se encontraba bien", informó el sitio.

Chacón había sido vista por última vez el viernes pasado subiendo a un colectivo de la línea 146 en el barrio porteño de Paternal, y desde su entorno entraron en estado alerta porque la mujer era hostigada y amenazada por parte de su ex pareja.

Por ello, la madre de Fernanda realizó una denuncia ante la Comisaría 29° de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Esta mañana fue derivada a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) a cargo de Mariela Labozzetta.

cerrar

Allegados a la militante habían lanzado una búsqueda desesperada en las redes sociales, donde la misma Fernanda había hecho pública las múltiples situaciones de violencia que padecía por parte de Daniel Alberto Castro, quien cumplía una condena por estos hechos.

Chacón tiene tres hijos, uno de ellos con Castro, y hace un tiempo había abierto una petición en la plataforma Change.org en la que le pedía al Tribunal de Ejecución Penal N° 2 que no liberara a su ex marido, quien seguía sometiéndola aunque se encontrara detenido.

Hoy al mediodía, la Policía confirmó que Chacón habló con la fiscal federal Mariela Labozetta y con efectivos de la Comisaría 29, a quienes les informó que "se encuentra bien" y que "mañana se va a presentar a declarar", según informaron la funcionaria judicial y fuentes policiales. Finalmente se presentó hoy en la comisaría. La mujer atendió aseguró que estaba en el partido bonaerense de Tigre con su nueva pareja.

Quienes quieran denunciar hechos de violencia de género o necesiten pedir ayuda, orientación y contención pueden comunicarse con la línea 144, que funciona las 24 horas, todos los días y en todo el país.

Te puede interesar