Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con entradas agotadas y recaudación récord, Uruguay espera a la Argentina para seguir soñando

Al hincha le atrae ver al equipo de Sampaoli y a Messi, pero lógicamente pide una victoria con goles de Luis Suárez y Edinson Cavani, los grandes artilleros charrúas

Martes 25 de julio de 2017 • 18:54
SEGUIR
Corresponsal en Uruguay
El Centenario
El Centenario. Foto: Youtube

MONTEVIDEO. Ansiedad y especulaciones. Ansiedad por la cuenta regresiva para el partido del 31 de agosto, que se disputará en el histórico Centenario con capacidad colmada. Especulaciones porque la selección celeste tiene una defensa probada y arriba cuenta con dos goleadores de lujo. Pero el medio genera dudas y Uruguay sabe que Argentina llega con un compromiso fuerte para clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Como en los recitales de estrellas que tienen taquilla con extrema demanda, los boletos para el clásico rioplatense de fines de agosto se liquidaron antes de lo previsto. Volaron.

La ansiedad está con el cuidado que para una selección genera tener enfrente a un equipo con Lionel Messi. A eso se suma que la albiceleste no puede seguir resignando puntos porque eso implicaría llegar a la definición con el riesgo de quedar fuera del Mundial.

Por eso también sobrevuelan las especulaciones, porque los uruguayos razonan que un Mundial sin Brasil ni Argentina, no es Mundial, pero aunque la celeste tenga dos copas del mundo en su vitrina, varias copas las ha tenido que ver por televisión. Al peso futbolístico del equipo de Sampaoli se suman entonces los fantasmas de una posible ayudita de árbitros; podrá no tener asidero eso, pero es un sentimiento en la hinchada de un país chico, con casi tres y medio millones de habitantes.

Además, Uruguay revivió en 2010 con un gran Mundial de Sudáfrica en el que obtuvo el cuarto lugar y una Copa América un año después. Aunque tiene un presente bueno, el nostalgioso hincha charrúa hace pesar aquellas victorias y las festeja como actuales. Así pasó con los cinco años de la última Copa América y el aniversario del Maracanazo del '50, que cada 16 de julio se celebra como un feriado patrio.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) había anunciado hace unos días que se ponían a la venta las últimas 1.000 entradas y no duraron nada. Este martes por la tarde se puso el cartel de "entradas agotadas"

En total, se pusieron a la venta 55.000 localidades, incluyendo los 2700 destinadas a la hinchada visitante. "Llegamos a una recaudación histórica, porque es la máxima recaudación de la AUF por un partido", informó el Secretario de Asuntos Económicos y Financieros Ignacio Alonso. Explicó que la AUF vio que había una demanda extraordinaria y por eso decidieron "adelantar la venta", pero el ritmo de colocación fue más rápido de lo que se da siempre incluso en partidos claves.

La celeste hizo una eliminatoria como no había hecho nunca, liderando la serie sudamericana y estando siempre en zona de clasificación, pero los tres últimos partidos perdió con Chile, Brasil y Perú. Está en el tercer puesto, pero si pierde con Argentina puede retornar al sufrimiento de eliminatorias anteriores, a la zona de repechaje.

Suárez y Cavani estarán puestos a prueba en una de las difíciles; el jueves 31 de agosto todas las agendas del Uruguay tienen una marca a fuego: es el partido esperado por más de tres millones.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.