Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estos son los servicios que ahora se podrán pagar con tarjeta de débito

[Video] Comercios y personas físicas estarán obligados a aceptar el medio de pago sin incrementar el precio final

Martes 25 de julio de 2017 • 20:17
0

cerrar

Los prestadores de servicio de esparcimiento, actividades artísticas y salud -médicos, siempre que sean inscriptos en el IVA- van a quedar obligados a partir del 31 de julio a aceptar la tarjeta de débito, reveló la periodista Silvia Stang durante su participación en el ciclo PM , de LN+.

La AFIP estableció un calendario de tres fechas en base a los ingresos de 2015: el 31 de julio para los que facturaron más de $ 4 millones anuales; el 30 de agosto para los que facturaron entre $ 1 millón y $ 5 millones y el 30 de septiembre para los que tuvieron una facturación inferior a estos montos.

"Junto con estas fechas también rige la exigencia de tener exhibido un cartel con código QR que, al ser escaneando con el celular, mostrará un formulario con datos de esa empresa o persona y otro para hacer la queja si al consumidor no le aceptaron la tarjeta", añadió Stang.

Como la adopción de este régimen no era sencilla para las personas físicas, la AFIP negoció algunos beneficios con las cámaras de pymes . "Dispuso algunas facilidades en materia impositiva y pago en cuotas para que [los responsables inscriptos] se puedan adherir y tener los dispositivos necesarios", afirmó Stang.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas