Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Miércoles 26 de julio de 2017
0

Libia

Trípoli y Benghazi pactan una tregua y elecciones

PARÍS (ANSA).- Los dos principales protagonistas de la crisis libia, el jefe del gobierno de Trípoli Fayez al Sarraj y el mariscal Khalifa Haftar, que controla Benghazi, acordaron este martes trabajar para sacar su país del caos, mediante un cese del fuego y elecciones que podrían realizarse el año próximo. Reunidos en París a instancias del presidente francés, Emmanuel Macron, Sarraj y Haftar "acordaron" pero no firmaron una declaración de diez puntos escrita en árabe.

China

Pekín refuerza la frontera con Corea del Norte

SEÚL(Reuters).- China se está preparando para una posible crisis con Corea del Norte al aumentar sus defensas a lo largo de la frontera común, incluyendo el establecimiento de una nueva brigada fronteriza y la construcción de búnkeres para civiles, reportó The Wall Street Journal. China lleva reforzando sus defensas a lo largo de su frontera con Corea del Norte desde la primera prueba nuclear de Pyongyang en 2006, incluyendo la construcción una valla y el aumento de las patrullas.

Brasil

Temer ordena militarizar Río de Janeiro

BRASILIA (ANSA).- Las fuerzas armadas están listas para ocupar Río de Janeiro a fin de restablecer la "ley y el orden", quebrados por los narcotraficantes que dominan decenas de favelas y donde la policía fue desbordada, anunció ayer el gobierno.

El presidente, Michel Temer; el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, y el gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, acordaron movilizar a la brevedad las tropas federales en el marco del Plan Nacional de Seguridad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas