Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rosario: buscó amenazar con un arma a su novia y fue asesinado en la puerta de un colegio

El joven de 20 años forcejeó con el hermano de su pareja y recibió un mortal disparo en la cabeza

Miércoles 26 de julio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION

ROSARIO.- Un joven de 20 años murió de un disparo en la cara en la puerta de una escuela en la zona sudoeste de Rosario, donde se habría producido una pelea que desembocó en el homicidio.

Se trata del noveno asesinato que concretó en los últimos siete días en esta ciudad.

Según la investigación preliminar, Pedro Tejeira, de 20 años, fue armado hasta la escuela Lola Mora, ubicada en Sanguinetti al 5600, donde pretendía, en la salida del turno noche, amenazar a su novia.

Pero en ese momento intercedió en la disputa el hermano de la joven, llamada Sasha, quien estaba con una compañera, y comenzó a pelear con Tejeira.

Luego, en el presunto forcejeo, el arma se disparó. El joven de 20 años recibió un tiro en la cara y murió pocos minutos después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El fallecimiento de este muchacho generó mucha conmoción en la escuela.

La policía tomó conocimiento del caso poco después de las 21.30, cuando una llamada al 911 alertó sobre la presencia en la calle de un joven herido en el rostro a pocos metros de la escuela Lola Mora. Los efectivos policiales trasladaron al muchacho herido al hospital, donde falleció momentos más tarde debido a la gravedad de la lesión en la cara.

La investigación del homicidio quedó a cargo del fiscal Rafael Coria, quien deberá determinar si el disparo que mató a Tejeira fue accidental en medio de la pelea o no. Por el momento no hay detenidos.

Esperan los testimonios de estudiantes que habrían sido testigos del fatal incidente.

Inseguridad escolar

La violencia y la inseguridad en las escuelas se hicieron visibles con otros dos hechos. La misma noche que se produjo la muerte de Tejeira en dos colegios de la zona norte y noroeste de Rosario se produjeron robos.

Estos hechos ocurrieron en una escuela de Juan José Paso al 1900 y en otra de Superí al 1700, donde además funciona un comedor.

En el primer caso se llevaron las herramientas del taller de electricidad y en el segundo, los utensilios de cocina.

Lo más llamativo del robo que ocurrió en la escuela de Juan José Paso al 1900 es que el establecimiento educativo se encuentra a 15 metros de una comisaría.

El secretario general del gremio de los docentes, agrupados en Amsafé Rosario, Gustavo Terés, sostuvo que "es muy preocupante lo que ocurrió en la escuela Lola Mora, donde un joven murió".

"Lo que se ve es la pérdida de control sobre el territorio o por lo menos el no control del territorio. Dicen que hay muchos móviles y patrulleros, y sin embargo se siguen sucediendo hechos de violencia", remarcó.

Te puede interesar