Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Investigan una presunta negligencia humana

Es la teoría de la fiscal del choque entre el tren y el colectivo en Mariano Acosta

Miércoles 26 de julio de 2017
0

La Justicia avanza en la hipótesis de la negligencia humana en el accidente ferroviario que, anteayer, les costó la vida a un chofer y a una pasajera cuando un colectivo de la línea 503 fue embestido por una formación del ramal Merlo-Lobos de la línea Sarmiento en la localidad de Mariano Acosta.

"[El video tomado desde el tren] demuestra que la negligencia estaría enfocada en el guardabarreras", afirmó ayer la fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la investigación para determinar las responsabilidades en el trágico accidente.

Según la fiscal, "[el video] muestra lo que ya veníamos viendo, que la barrera nunca se bajó y que sería responsabilidad de la persona encargada de subirla y bajarla".

Cecilia Corfield anticipó que se tomará declaración a las personas que viajaban en el colectivo una vez que "estén recuperadas físicamente, pero también del shock", ya que al menos 14 resultaron heridas por el choque.

Asimismo, sostuvo que se buscará "comprobar si efectivamente [el guardabarreras] recibió los llamados que dicen que recibió". Esto fue en respuesta a las afirmaciones del presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, que insistió en señalar que el guardabarreras del paso a nivel Carlos Gardel de la estación Ferrari había atendido las dos llamadas que se le habían efectuado a la madrugada para avisarle que la formación había salido de la estación anterior y debía cumplir con las señales para habilitar su paso.

Sin embargo, a las 3.43 de anteayer, el colectivo conducido por Juan Carlos Saavedra, de 32 años, fue embestido por un tren. Como consecuencia del choque, Saavedra murió en el acto y Andrea Heredia, de 34 años, falleció pocas horas más tarde.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas