Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Arranca un nuevo paro total contra Nicolás Maduro: barricadas y cacerolazos para frenar la Constituyente

Los venezolanos se preparan para presionar al chavismo y que frene sus planes para cambiar la Constitución

Miércoles 26 de julio de 2017 • 06:57
0
Foto: Manaure Quintero

CARACAS.- La oposición de Venezuela se juega sus últimas fichas. Hoy comienza un paro total de 48 horas con el objetivo de presionar al gobierno de Nicolás Maduro para que cese en sus planes y suspenda la votación por la Asamblea Constituyente, que se realizará este domingo con el objetivo de elegir a los integrantes que se dedicarán a reformar la Constitución.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió a los ciudadanos sumarse a la huelga por medio de "trancazos", como llaman los venezolanos al cese completo de actividades, y cacerolazos. "Todos deben quedarse en sus casas a no ser que bajen a trancar sus calles o avenidas", dijo Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, de acuerdo con lo publicado por el diario El Nacional.

Eso sí, destacaron que se debe permitir la circulación de personal médico y periodistas para que puedan realizar su trabajo.

Foto: Reuters

Asimismo, desde la oposición pidieron que las barricadas sean levantadas el jueves, el segundo día de protesta, para que todos los que vienen de distintas partes del país puedan sumarse a la marcha del viernes.

En vísperas de la huelga, muchos venezolanos acudieron a los supermercados y panaderías para abastecerse de alimentos, en tanto que miles cruzaron la frontera para comprar provisiones o salir del país, ante la incertidumbre de lo que pueda pasar estos días.

El domingo se celebrará la polémica elección de los 545 miembros de Asamblea Constituyente, convocada por Maduro para reformar la Carta Magna creada bajo el gobierno de su mentor, el fallecido presidente Hugo Chávez .

La coalición opositora convocó para el viernes a una gran marcha en Caracas bajo la advertencia de que si Maduro insiste en la elección, boicoteará la votación.

Foto: AFP / Archivo

En un video difundido la noche del lunes en su , el líder opositor Leopoldo López , en su primer mensaje bajo arresto domiciliario, pidió a los venezolanos "seguir en las calles hasta alcanzar la libertad" y pidió a la Fuerza Armada no ser "cómplice" de un fraude constitucional.

El fuerte rechazo a la Constituyente -según Datanálisis de más del 70%- intensificó aún más las protestas que iniciaron hace cuatro meses para exigir la salida de Maduro, y que ya dejan un centenar de muertos, miles de heridos y cientos de detenidos.

cerrar

Agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas