Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Rural presenta la réplica de una escultura en homenaje a la Patria

La exposición de Palermo exhibe "La Patria del amor y la fraternidad", una obra de José Fioravanti cuya versión original se encuentra en el Monumento Histórico a la Bandera Nacional ubicado en Rosario

La escultura de José Fioravanti mide más de 2 metros de alto
La escultura de José Fioravanti mide más de 2 metros de alto. Foto: LA NACION
Miércoles 26 de julio de 2017 • 09:59
0

Hasta fin de mes, los asistentes a la Exposición Rural de Palermo podrán apreciar una réplica de la obra "La Patria del amor y la fraternidad", del escultor José Fioravanti. Fundida en bronce, la escultura en su versión original integra el Monumento Histórico a la Bandera Nacional, que el año pasado celebró su 60° aniversario.

La imponente obra representa los valores espirituales del país y tiene un lugar privilegiado en la hornacina del altar, en la parte posterior de la Torre, frente al Patio Cívico.

"La Patria de la Fraternidad y el Amor, emplazada en un nicho es una figura femenina de bronce de formas macizas y actitud serena. Sus brazos están abiertos, una larga capa cubre su espada y en su cabeza lleva una corona de laureles. Porta un escudo, pero la suya no es una actitud de combate sino de tranquila seguridad, de confianza en sí misma, de serena alerta, de consciente poderío", contaba el autor en los días de su inauguración.

La monumental escultura se presentó oficialmente el 20 de junio de 1957. Fioravanti, Alfredo Bigatti, Alejandro Bustillo y Ángel Guido ganaron el concurso del proyecto cuya realización demandó más de 10 años de trabajo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas