Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así reemplazará Boca a Ricardo Centurión: la formación de Guillermo Barros Schelotto para la próxima temporada

El xeneize continúa de pretemporada en Ciudad del Este; el 11 que piensa para lo que vendrá

Miércoles 26 de julio de 2017 • 11:42
0

Boca continúa de pretemporada en Ciudad del Este pensando en la temporada que comenzará en algunas semanas. Las principales novedades para el equipo de Guillermo Barros Schelotto suceden en el mercado de pases, sobre todo con Ricardo Centurión. Finalmente el jugador no continuará en el xeneize, con todas las polémicas que despertó la decisión.

Ahora la gran duda pasa por saber cómo formará Boca y quién ocupará el lugar de Centurión en el equipo titular. Si bien en Paraguay no jugará amistosos -los tendrá de vuelta en Buenos Aires- se puede empezar a vislumbrar qué equipo tiene en la cabeza el entrenador.

Las grandes dudas parecen estar en el fondo. Recuperado de su lesión, Guillermo Sara le peleará el puesto a Agustín Rossi. En la zaga central Lisandro Magallán parecería estar un escalón por encima de Juan Manuel Insaurralde y en el lateral derecho, entre Gino Peruzzi y Leandro Jara está la incógnita.


El probable equipo de Boca será: Guillermo Sara o Agustín Rossi; Gino Peruzzi o Leandro Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán o Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona

¿Qué posición ocupará Edwin Cardona, el colombiano llegado de Monterrey, la gran apuesta de Boca en el mercado? Por sus características, tiende a jugar más por adentro que por afuera, lo que implicaría un cambio en el esquema: para los Barros Schelotto, el 4-3-3 era una fija cuando contaban con Centurión. Con Cardona, Boca recupera al enganche clásico. Pero hasta ahora, en las prácticas jugó como extremo, aunque habrá que ver qué ocurre en los amistosos que se vienen.

Otra posibilidad es que llegue un refuerzo para cubrir el lugar que no ocupará Centurión. Aunque para eso habrá que esperar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas