Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Waze ya está disponible para Android Auto

Google anunció que el servicio de cartografía digital elaborado de forma colaborativa con los usuarios se puede utilizar en las pantallas de su plataforma para vehículos

Miércoles 26 de julio de 2017 • 12:06
0
Una vista de Android Auto con Waze dentro del Chevrolet Onix, uno de los vehículos que tendrá disponible el servicio de cartografía digital
Una vista de Android Auto con Waze dentro del Chevrolet Onix, uno de los vehículos que tendrá disponible el servicio de cartografía digital.

Android Auto, el sistema de Google que permite extender las funciones del smartphone a la pantalla de un vehículo, acaba de anunciar la disponibilidad de navegación con Waze. De esta forma, el display táctil que acompaña al panel de conducción podrá contar con todas las funciones de la plataforma de cartografía digital que cuenta con el aporte de los usuarios de forma colaborativa.

De esta forma, Waze, adquirida por Google en 2013, se suma a la oferta de servicios compatibles con la pantalla de Android Auto, estimada en unas 50 aplicaciones disponibles en la tienda Play Store. A su vez, es un complemento a la propuesta de navegación Google Maps.

Algunas de las características destacadas de Waze en Android Auto está en la interfaz simplificada que facilita el uso del servicio al conductor con un toque, la posibilidad de utilizar comandos de voz y las alertas y notificaciones de los incidentes que aprovecha la pantalla incorporada del vehículo.

Waze para Android Auto requiere la última versión de la aplicación en el teléfono móvil y un cable USB para establecer la conexión con la pantalla del vehículo. El sistema debutó el año pasado en la Argentina y tuvo al Chevrolet Cruze como el primer modelo que ofrecía esta función junto a CarPlay de Apple, que luego se extendió a varios modelos de las principales automotrices locales.

En esta ocasión, Waze en Android Auto estará disponible de forma global. En la Argentina se podrá utilizar en el Chevrolet Onix, el vehículo elegido por Google para el lanzamiento oficial del servicio en el país, y también estará disponible en el resto de los modelos de autos que cuenten con el sistema Android Auto.

Respecto al lanzamiento local, Waze dijo que en la Argentina hay 700,000 usuarios de Waze activos y cada uno conduce alrededor de 166 kilómetros mensuales desde la aplicación, con un promedio estimado de cinco horas mensuales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas