Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras la tregua de ayer, el dólar volvió a subir y marcó un nuevo récord

En el segmento minorista se pactó a $17,76, diez centavos más que en el último cierre

Miércoles 26 de julio de 2017 • 13:06
0
El dólar minorista se ofrece a $17,72, en el segmento minorista
El dólar minorista se ofrece a $17,72, en el segmento minorista. Foto: Archivo

El dólar aminoró hoy el ritmo de alzas en el mercado mayorista, donde volvió a registrar un máximo histórico de $17,50 , mientras en pizarras subió a $17,76 y en el circuito paralelo, la divisa escaló hasta 18,25 pesos.

La fortaleza del dólar en la plaza doméstica ocurrió en una rueda en que la divisa estadounidense se depreció en el mundo, luego de que la Reserva Federal decidió mantener entre 1 y 1,25 por ciento la tasa de fondos federales.

"En una jornada que tuvo un significativo aumento en el volumen negociado, los precios del dólar se negociaron en alza pero sin saltos demasiados bruscos y en un marco que por momentos exhibió cierta paridad entre oferta y demanda", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El dólar mayorista cerró en 17,50 pesos, en una jornada en que se negociaron 633 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 13 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 363 millones en el ROFEX (la posición diciembre de 2017 se ofreció a 19,17 pesos, un alza de 0,11 por ciento).

El presidente Mauricio Macri dijo el ayer que "el dólar no es nuestra prioridad, porque la Argentina de hoy no está anclada al dólar".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas