Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El cruce entre Sandra Mendoza con una diputada del Pro por un supuesto chat del Frente Renovador

La diputada del Frente para la Victoria le reclamó a Gabriela Lospennato que aprenda la Constitución Nacional

Miércoles 26 de julio de 2017 • 14:26
0
Sandra Mendoza, diputada del Frente para la Victoria
Sandra Mendoza, diputada del Frente para la Victoria. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno

Minutos antes de que la Cámara de Diputados comience con el tratamiento del proyecto de exclusión del diputado kirchnerista y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido , las diputadas Sandra Mendoza y Gabriela Lospennato tuvieron un fuerte cruce por un supuesto chat que se filtró entre diputados del Frente Renovador.

Lospennato, diputada del Pro, acusó a los diputados del bloque del Frente Renovador por un supuesto chat que se viralizó, en el cual hablaban de un plan a realizar durante la sesión de este miércoles. "Esta maniobra de transformar el recinto en un eje de campaña no lo vamos a permitir. Vinimos a tratar la exclusión de De Vido, no a hacerle la campaña a Massa y al Frente Renovador", indicó.

Según la funcionaria macrista, el chat marcaba varios puntos como bajar a las 11 para demostrar que necesitaban al Frente Renovador para sesionar o proponer ejes de la campaña en el recinto. Además, dijo que a "las 12 30 se iban a ir a una conferencia de prensa".

La diputada del Frente para la Victoria por Chaco, Sandra Mendoza, le respondió enfurecida y le pidió al presidente de la Cámara que no permita acusaciones sin pruebas. "Sr Presidente, yo le pido por favor que no permita más excesos verbales no basados en evidencias, porque para gritar tenemos la cancha", dijo en referencia a las palabras de Lospennato, a quien comparó con Luisana Lopilato por su parecido en el apellido, causando risas en el recinto.

Gabriela Lospennato
Gabriela Lospennato. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno

"La Luisana que es no es la Luisana linda tiene que aprender la Constitución Nacional que si sabe usted, Carrió. Es muy gritona señora, en la vida hay que tener humildad. Vengo de una familia de clase de intelectuales, no puedo estar discutiendo con Usted, Vengo de una la familia honorable, como la familia Mendoza. Todos saben que somos honrados, peronistas, pluralistas", agregó.

La diputada del Pro volvió a pedir la palabra, y luego de afirmar que ella cree que el chat es verdadero, le replicó a Mendoza. "Seguramente sea una persona de alcurnia , no se equivoca en decir que yo no soy. Soy una persona que tiene un origen humilde, mi papá es chapista, mi mamá es ama de casa, viví en casa de mis abuelos en Villa Martelli frente a una villa", disparó.

Sobre el final de su declaración, se refirió al supuesto chat del Frente Renovador de manera irónica. "No tengo la culpa de que los que participaban del chat lo enviaron mal o si pasó que tienen el mismo Community Manager que les borró el sushi, que no hace bien su trabajo y anda desperdigando estas cosas", finalizó.

El massismo se siente espiado

Los diputados del Frente Renovador Felipe Solá, José Ignacio De Mendiguren y Alejandro Grandinetti afirmaron que se sienten espiados tras los dichos de la diputada del oficialismo, Silvia Lospennato, quien dio a conocer de manera pública un mail privado de la fuerza política que lidera Sergio Massa junto a Margarita Stolbizer.

"Somos espiados, suponemos que por la AFI, y que ellos les mandan a los diputados del oficialismo los mails que se envían desde los bloques de la oposición. Esto es gravísimo porque además no tienen problema en pedir la palabra y leer con las palabras exactas lo que dice ese mail", dijo Solá.

Por su parte, De Mendiguren se refirió a los dichos de Carrió, quien dijo que era espiada por Majdalani. "Si una socia del Gobierno, como lo es Carrió, se siente espiada, ¿cómo podemos sentirnos quienes conformamos la oposición? Es por eso que pedimos una comisión investigadora que esperamos que el presidente convoque de forma urgente", sentenció el economista.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas