Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Kaspersky presentó una versión gratuita de su antivirus

Después de evaluarlo en algunos mercados, el software de la compañía de seguridad informática estará disponible gratis en todo el mundo; será una versión limitada, sin algunas funciones adcionales, tales como VPN y control parental

Miércoles 26 de julio de 2017 • 15:23
0

Kaspersky Lab anunció el lanzamiento de Kaspersky Free, una versión sin costo y (obviamente) limitada de su programa de antivirus.

La versión gratuita de Kaspersky comenzará a ser distribuida en los EEUU primero, para llegar a América Latina durante septiembre. Podrá ser descargada desde la página oficial del producto.

Kaspersky Free no reemplazará a las versiones pagas de su software ya que ofrece "estrictamente lo esencial", es decir, protección contra malware en correos electrónicos e internet, además de actualizaciones automáticas.

La versión paga del software agrega protección en todos los dispositivos, control parental, seguridad en transacciones electrónicas, protección de privacidad y soporte técnico.

"Hay una gran cantidad de usuarios que no tienen u$s50 para gastar en la versión premium. Por ello instalan las soluciones tradicionales gratuitas, que tienen más agujeros que un queso suizo a la hora de detener el malware, o tienen Windows Defender", aseguró Eugene Kaspersky, fundador de la compañía.

A cambio del software gratuito, los usuarios deberán ceder datos para mejorar el aprendizaje automático de los productos de seguridad de Kaspersky.

¿Hace falta?

Los usuarios de Windows tienen incluido de fábrica a Windows Defender, una solución que los protege en gran medida de diversas amenazas.

La solución de Kaspersky llega además a un mercado en donde las soluciones gratuitas de AVG y Avast cuentan con una amplísima trayectoria y buenos puntajes en las pruebas de AV-Test.

Avira es otra de las soluciones con mejores puntuaciones y cuenta con una versión gratuita.

En la mira

Kaspersky es blanco de sospechas en los EEUU por supuesta colaboración con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por su sigla en ruso).

Las acusaciones se incrementaron en las últimas semanas, a medida que se deteriora la relación entre los EEUU y Rusia debido a la idea que tienen las agencias de inteligencia norteamericanas sobre un ataque informático durante la carrera a la Casa Blanca en 2016.

Moscú niega las acusaciones y Kaspersky rechaza cualquier relación inapropiada con gobiernos. Sin embargo, en los EEUU, su principal mercado, las ventas disminuyeron desde u$s164 millones en 2014 a u$s156 millones el año pasado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas