Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Independiente Medellín-Racing: la Academia es el primer argentino en los octavos de final

En Colombia, el equipo de Cocca perdía por 2-0 y lo ganó por 3-2; Leonardo Castro anotó los dos tantos del DIM; descontó el Pulpito González, igualó Cuadra, de penal, y lo sentenció Brian Mansilla; el local terminó el partido con ocho jugadores

Jueves 27 de julio de 2017 • 19:18
  |  
Independiente MedellínIndependiente Medellín

-

P
Racing ClubRacing Club

-

P

El festejo de Racing en Medellín
El festejo de Racing en Medellín. Foto: Reuters

MEDELLIN - Racing regresó con la onda positiva. Con tres de sus flamantes refuerzos como titulares, consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un triunfo por 3-2 frente a Independiente Medellín ; en el global de la serie, el equipo de Diego Cocca se impuso por 6-3, ya que había ganado 3-1 el cotejo de ida. Su próximo rival será Corinthians, de Brasil.

En el tradicional estadio Atanasio Girardot, la Academia logró un triunfo tonificante, porque lo perdía por amplio margen en el juego y en las cifras (caía 2-0 a la media hora), tras ser superado claramente. Pero reaccionó con un cabezazo del Pulpito Diego González sobre el final del primer tiempo; en la segunda parte, Maximiliano Cuadra anotó el empate, y el DIM perdió la cabeza: fueron expulsados Edison Toloza y Juan Saiz. En tiempo de descuento, Brian Mansilla estampó el 3-2 final; el local terminó con ocho, porque también vio la tarjeta roja Jonathan Lopera.

"No jugamos como queríamos, aunque en lo personal me sumó el gol, más si sirvió para ganar. De cara a lo que se viene hay que mejorar mucho, porque los rivales serán cada vez más difíciles"
Maximiliano Cuadra

Para el equipo argentino fue un partido difícil y cambiante, ya con el 0-2 quedaba eliminado. Racing tuvo un pésimo arranque de partido, ya que a los 4 minutos, en su primera acción ofensiva, el DIM anotó el primero con una aparición por el centro de Castro, tras un centro de Edinson Toloza. El equipo argentino dejaba amplios espacios en la zona media y no conseguía hacerse del balón frente a un rival rápido y potente para salir de contra.

Por eso no extrañó que, sobre los 25, el local anotara el segundo después de una gran jugada colectiva que evidenciaba los problemas de Racing en su última línea, pese a defender con cinco. Rompió Yulián Gómez por izquierda, se fue al fondo y tiró el centro para que Castro, otra vez bien ubicado, venciera a Musso.

"No tuvimos un buen primer tiempo, pero en el segundo le agarramos la mano. Ayuda y suma mucho para la Academia que los más chicos del plantel que subimos a primera tengamos oportunidades de jugar"
Matías Zaracho, figura del partido

Pero, sobre el final del primer tiempo, Matías Zaracho desbordó por la izquierda y envió el centro para el anticipo de cabeza del Pulpito González que se metió al lado del poste izquierdo del arquero rival. El 1-2 llegaba en el momento justo para darle un respiro al visitante

En el arranque del complemento, el DIM estuvo otra vez cerca con un remate desviado de Yairo Moreno.

Sin embargo, casi en la jugada siguiente, Zaracho guapeó una pelota en la esquina del área con Juan Saiz y el balón dio claramente en el brazo del defensor colombiano. El árbitro, a instancias del juez de línea, cobró penal y Maximiliano Cuadra ejecutó al medio para anotar el empate.

El 2-2 fue un duro golpe para el DIM, que se fue del partido y se desesperó. Toloza vio la tarjeta roja por aplicarle un golpe en la nuca a Leandro Grimi.

Cerca del final, Saiz fue expulsado por otra fuerte falta, y el ingresado Mansilla estableció el 3-2 final, luego de una escapada que no pudo definir Lisandro López.

El 1-0 del DIM

cerrar

El 2-0 colombiano

cerrar

El descuento de Diego González

cerrar

Cuadra anotó el 2-2

cerrar

El 3-2 definitivo: Brian Mansilla

Las formaciones

Independiente Medellín: David González - Jonathan Lopera, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Yulián Gómez - Didier Moreno (Elacio Córdoba, 63), Eduard Atuesta - Daniel Cataño (Yairo Moreno, 54), Mauricio Molina, Edinson Toloza - Leonardo Castro (Hernán Hechalar, 77). DT: Juan José Peláez

Racing: Juan Musso - Iván Pillud, Sergio Vittor, Juan Gabriel Patiño, Lucas Orban, Leandro Grimi - Matías Zaracho (José Santiago Rosales, 75), Edigio Arévalo Ríos, Diego González - Ricardo Noir (Brian Mansilla, 60) y Pablo Cuadra (Lisandro López, 69). DT: Diego Cocca

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín

Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay)

Expulsiones: Toloza (68), Juan Camilo Saíz (80), Jonathan Lopera (90+2)

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.