Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Julio De Vido: "Jamás me amparé en mis fueros parlamentarios"

El ex ministro kirchnerista leyó un comunicado durante la sesión especial por su expulsión de la Cámara; apuntó contra Durán Barba y Elisa Carrió

Miércoles 26 de julio de 2017 • 14:52
0
Julio De Vido dijo que es víctima de un "plan de marketing"
Julio De Vido dijo que es víctima de un "plan de marketing". Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

En una sesión clave para su futuro político, Julio De Vido leyó un comunicado en el que se defendió de las acusaciones del oficialismo y apuntó contra los principales referentes de Cambiemos. El ex ministro kirchnerista vinculó la iniciativa oficialista para expulsarlo de la Cámara de Diputados por sus causas judiciales con la campaña para las próximas elecciones legislativas.

Negó que haya cometido delitos durante la gestión kirchnerista y dijo que siempre se presentó ante cada "requerimiento" de la Justicia. "Jamás me amparé en mis fueros parlamentarios", resaltó.

El ex funcionario leyó un extenso comunicado en el que insistió en que es víctima de una persecución. "No vengo a ejercer el derecho a mi defensa porque no le doy legitimidad a quienes me imputan ni al método que es claramente violatorio del artículo 66 de la Constitución", aseveró.

Además, dijo que la intención de excluirlo del Congreso responde a un "plan de marketing electoral" escrito, sostuvo, por el asesor presidencial Jaime Durán Barba. "Buscan destituirme y destruirme en lo personal; no lo van a lograr", advirtió.

cerrar

"Pretende arrebatarme la banca que legítimamente el pueblo de la provincia de Buenos Aires me dio a través de su voto", agregó.

Con tono desafiante, lanzó: "Desde el lugar que tenga que estar voy a seguir batallando contra este programa neoliberal que lleva hambre al pueblo argentino".

A su vez, De Vido cuestionó la actitud del Gobierno frente al accionar de la Justicia. "Antes era un juez probo y ahora es un juez K porque les rebota toda la operación que llevó adelante el fiscal [Carlos] Stornelli", señaló el ex ministro sobre la negativa del juez federal Luis Rodríguez a aceptar el pedido de desafuero que había hecho el representante del Ministerio Público.

cerrar

El debate

El interbloque de Cambiemos buscará hoy expulsar a De Vido de la Cámara de Diputados por sus causas judiciales. La sesión especial convocada para tratar la exclusión del ex ministro kirchnerista comenzó minutos antes de las 12, con el quórum de 129 legisladores.

La sesión especial comenzó con un fuerte cruce entre Graciela Camaño (Frente Renovador) y Silvia Lospennato (Pro-Cambiemos) por la supuesta filtración de un chat entre integrantes de la fuerza de Sergio Massa.

El oficialismo, que cuenta con el apoyo del massismo, necesita el voto de los dos tercios de los presentes en el momento de la votación para aprobar la remoción del ex funcionario. El escenario es complicado para el bloque oficialista debido a que la izquierda y varias bancadas pequeñas anticiparon que rechazarán la expulsión de De Vido.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas