Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Toneladas de esponjas misteriosas cubren playas en el norte de Francia

Miércoles 26 de julio de 2017 • 14:56
0
BBC
BBC.

Unas misteriosas bolas de espuma empezaron a llegar el 17 de julio a la costa de Pas-de-Calais, en el norte de Francia y nadie sabe bien cuál es su origen. En pocos días, ya eran ciento de miles cubriendo 50 kilómetros de playa.

Lo primero que se descartó es que fueran esponjas orgánicas o espuma de poliuretano (plástico). Además de quitarlas de la arena todos los días, los bomberos tomaron muestras de distintas formas para analizar la sustancia.

BBC
BBC.

La primera investigación de la empresa especializada en contaminación por hidrocarburos, Cedre, informó a BBC que están compuestas de parafina, la sustancia blanca que se destila del petróleo y se utiliza para hacer velas, lápices, elementos de cosmética y hasta alimentos. La prefectura sostiene que no suponen un riesgo grave para la salud, pero aconsejan no tocar las esponjas.

BBC
BBC.

La teoría más trabajada es que la sustancia escapó en forma líquida de uno de los 400 buques que pasan por el Pas-de-Calais, la vía marítima más transitada del mundo. Al entrar en contacto con el agua fría del océano, se solidificó y llegó a ese estado grasiento y liviano.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas